Deportes

¿Qué es del Bolognesi de Juan Reynoso que fue campeón en Clausura 2007?

El equipo de Tacna tenía el objetivo de mantener la categoría tras una primera mitad para el olvido, pero fueron campeones. Conoce qué pasó con sus jugadores más destacados.

Bolognesi salió campeón del Torneo Clausura 2007 y clasificó a la Copa Libertadores. Foto: composición de Gerson Cardoso/La República
Bolognesi salió campeón del Torneo Clausura 2007 y clasificó a la Copa Libertadores. Foto: composición de Gerson Cardoso/La República

En el año 2007, el Club Deportivo Coronel Bolognesi pasó a la historia del fútbol peruano tras un impecable Torneo Clausura en el que salieron campeones, cuando originalmente su objetivo era salvar la categoría luego de quedar últimos en el Apertura con 19 puntos. Aquel equipo pasó por tres entrenadores: Raúl Marcovich, Freddy ‘Petroleo’ García y Juan Reynoso, este último fue quien logró la gran hazaña.

El ‘Bolo’ cumplió una buena segunda fase en el torneo peruano y sumó 36 puntos que le permitieron levantar su único título en la primera división. Aquel equipo tacneño contaba con importantes figuras, como Luis Ramírez, Diego Penny, Paul Cominges, Renzo Revoredo, Eduardo Uribe, entre otros. Entérate en esta nota qué pasó con los jugadores más destacados.

Bolognesi

El 'Bolo' fue campeón del Clausura 2007. Foto: GLR

Diego Penny

El recordado exportero de Sporting Cristal se afianzó como titular bajo los tres palos. Actualmente, tiene 38 años y juega en Alianza Atlético de Sullana, equipo en el que también arranca desde el primer minuto.

Renzo Revoredo

‘Revorator’ también era de los jugadores que iniciaban acción en el equipo de Tacna. Dos años después de levantar el Clausura, pasó a Universitario y actualmente, con 36 años, juega por el Sport Boys.

Renzo Revoredo

'Revorator' juega en el Sport Boys. Foto: difusión

Javier Chumpitaz

El lateral formaba parte de la zaga defensiva de los diablos rojos. En la actualidad, tiene 38 años y su último registro data de 2019, cuando defendió los colores del Sport Victoria.

Miguel Ostersen

El mexicano de ascendencia danesa también fue importante en el título del Apertura. Sin embargo, poco tiempo después, se retiró del fútbol y hoy, con 42 años, se desconoce su paradero.

Eduardo Uribe

También conocido como ‘Lalo’, fue parte de aquel histórico plantel. Actualmente juega en el Sport Boys y tiene 36 años.

Enio Novoa

El volante llegó esa temporada al ‘Bolo’ y salió campeón. Dos años más tarde, pasó a formar parte de Universitario de Deportes y desde 2014 no se tiene registros de su carrera. La última vez que jugó al fútbol fue por el Atlético Minero.

Adán Balbín

El recordado volante de la selección peruana en la era Markarián también destacó a gran nivel en Bolognesi, tanto así que dos años después del título pasó a la Universidad San Martín. Actualmente juega en el Alfonso Ugarte de la Liga 2.

Luis Ramírez

El popular ‘Cachito’ era otra de las figuras del equipo e incluso anotó cuatro goles. Actualmente, con 37 años, juega en el Sport Boys.

Johan Vásquez

El habilidoso volante paseó su fútbol por distintos equipos del torneo local tras dejar el ‘Bolo’ en 2008. Hoy tiene 37 años y desde 2014 se encuentra retirado del fútbol.

Paul Cominges

El goleador del equipo. Cominges llegó con 32 años a la escuadra y fue su goleador con 18 tantos. La temporada siguiente pasó a Sporting Cristal y dos años más tarde se retiró del deporte.

Paul Cominges

Cominges fue el goleador del equipo. Foto: Radio uno

Junior Ross

Por último, el veloz delantero peruano completaba el ‘once’ que salió campeón y dos temporadas después pasó al FSV Frankfurt de Alemania; también se recuerda su paso por Sporting Cristal y con 36 años juega en el Alfonso Ugarte de la Liga 2.

Junior Ross

Ross fue campeón con Sporting Cristal. Foto: difusión

Lo más visto
Lo último
Diego Rebagliati sorprende al revelar que Paulo Autuori dejaría Sporting Cristal: "Posiblemente ayer fue su último partido"

Diego Rebagliati sorprende al revelar que Paulo Autuori dejaría Sporting Cristal: "Posiblemente ayer fue su último partido"

LEER MÁS
Alianza Lima - Deportivo Garcilaso: fecha y hora del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026 en Cusco

Alianza Lima - Deportivo Garcilaso: fecha y hora del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026 en Cusco

LEER MÁS
Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Beca 18-2026: preseleccionados tendrán otra oportunidad para competir por una vacante

Minem aprueba fraccionar multa de 53 mil soles a empresario Ji Wu Xiodong, visitante de José Jerí

¿Nuevo paro de transportistas en Lima y Callao? Lo que dicen los gremios tras ataque a buses

Deportes

FC Cajamarca vs Comerciantes Unidos EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026

Finalissima entre las selecciones de Argentina y España corre riesgo de no disputarse

'Flaco' Granda responde a Juan Reynoso por polémico gesto en Matute: "Los 2 puntos que hizo con la selección"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Minem aprueba fraccionar multa de 53 mil soles a empresario Ji Wu Xiodong, visitante de José Jerí

Cantante ratifica que candidato fujimorista la acosó sexualmente

Congreso no logra la segunda inhabilitación contra Delia Espinoza y aprueba CTS para trabajadores CAS