Deportes

FPF busca la renovación de Gareca: ¿cómo terminó la primera reunión con el ‘Tigre’?

Agustín Lozano y otros miembros de la Videna están en Buenos Aires para cerrar la continuidad del argentino pero el aspecto económico en la negociación del contrato no deja contento al entorno del ‘Tigre’.

La FPF busca la renovación de Gareca, quien hace un mes terminó su vínculo con la selección. Foto: composición LR/EFE
La FPF busca la renovación de Gareca, quien hace un mes terminó su vínculo con la selección. Foto: composición LR/EFE

La selección peruana continúa sin entrenador para los próximos cuatro años. Como se sabe, miembros de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) viajaron hasta Argentina para resolver la renovación de Ricardo Gareca y se quede al mando de la Bicolor, para que dirija las próximas eliminatorias. Tras la primera reunión que se tuvo con el entorno del ‘Tigre’, las partes están lejos de llegar a un acuerdo.

Según información de La República, este miércoles 13 de julio hubo un acercamiento en el que se tocó el tema salarial y el dinero que ganaría el entrenador argentino para los próximos años con Perú.

La FPF ofreció un contrato en el que se estipula una reducción de la remuneración y el abogado de Ricardo Gareca no está de acuerdo en negociar algún tipo de variaciones sobre este aspecto.

Cabe señalar que el estratega no estuvo presente en esta primera negociación. Las reuniones para su renovación se realizan por partes y su presencia con la FPF se daría en las próximas horas.

¿Ricardo Gareca desea seguir en la selección peruana?

La información que maneja La República es que el DT tiene la predisposición y el deseo de seguir al frente de la selección peruana luego de la eliminación de Qatar 2022, la cual sucedió hace un mes.

Si bien el abogado del ‘Tigre’ es quien ve las partes legales del contrato y no está de acuerdo con una reducción de salario, la respuesta final la tiene el mismo estratega argentino, quien podría aceptar esta medida, como también rechazarla.

Ante este escenario, la respuesta final de Gareca sobre aceptar su continuidad con el conjunto nacional se estaría conociendo entre el jueves 14 y viernes 15 de julio.

Lo más visto
Lo último
Kevin Quevedo le responde fuerte a Reimond Manco por supuesta versión de su no convocatoria en Alianza Lima: "Payaso"

Kevin Quevedo le responde fuerte a Reimond Manco por supuesta versión de su no convocatoria en Alianza Lima: "Payaso"

LEER MÁS
Alianza Lima venció a San Martín y se quedó con el tercer lugar del Sudamericano de Vóley 2026

Alianza Lima venció a San Martín y se quedó con el tercer lugar del Sudamericano de Vóley 2026

LEER MÁS
DT de 2 de Mayo frustrado con su equipo a días de la vuelta contra Sporting Cristal: "Un partido dejamos la vida y en otro sin ganas de jugar"

DT de 2 de Mayo frustrado con su equipo a días de la vuelta contra Sporting Cristal: "Un partido dejamos la vida y en otro sin ganas de jugar"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Hungría bloqueará nuevas sanciones de la UE contra Moscú hasta que Ucrania reanude el envío de petróleo ruso a su país

De cantar por comida a llenar escenarios: ‘La muñequita Mary Paz’ y su camino de superación imitando a la legendaria ‘Muñequita Sally’

Lula exige a Trump igualdad entre países ante incertidumbre por aranceles de EE.UU.: "No queremos una nueva Guerra Fría"

Deportes

Martín Pérez Guedes sobre el agónico empate de Sporting Cristal a Universitario: "Inconscientemente el 2-0 nos hizo replegarnos"

Ignacio Buse alcanza el top 70 en el ranking ATP y se alista para el Chile Open 2026: ¿cuándo y contra quién jugará?

Barcelona no tuvo mayores problemas para vencer al Levante y volver a lo más alto de LaLiga

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Hernando de Soto será el nuevo primer ministro del Gobierno de José Balcázar

Hernando de Soto: perfil y experiencia del próximo primer ministro

Presidente Balcázar designa a José Luis Torrico nuevo secretario general del Despacho Presidencial