ALERTA - Nave de la NASA choca hoy contra un asteroide para desviarlo
Deportes

Real Valladolid de Ronaldo Nazário buscaría el préstamo de Renato Tapia en LaLiga

El elenco pucelano estaría negociando con el Celta de Vigo la cesión del mediocampista de la selección peruana para la próxima temporada del fútbol español.

Ronaldo es accionista mayoritario del Valladolid, que pretende a Renato Tapia. Foto: composición LR/Celta de Vigo/EFE
Ronaldo es accionista mayoritario del Valladolid, que pretende a Renato Tapia. Foto: composición LR/Celta de Vigo/EFE
Deportes LR

Celta de Vigo habría sido contactado por el Real Valladolid, club del cual el exfutbolista brasileño Ronaldo Nazário es uno de sus propietarios, con la finalidad de negociar el préstamo de Renato Tapia. El periodista italiano Matteo Moretto dio a conocer la información a través de sus redes sociales.

“El Valladolid quiere a Renato Tapia del Celta. Las partes hablan de una posible cesión”, informó el comunicador del portal Relevo en su cuenta de Twitter. El volante de la selección peruana tiene contrato con el club gallego hasta 2024, pero la prensa deportiva española comentó, durante las últimas semanas, que lograría salir para la nueva temporada.

El elenco de Pucela, que volverá a la primera división a partir de la campaña 2022-23, acaba de fichar al ecuatoriano Gonzalo Plata y al español Iván Sánchez. Con Tapia, el DT José Rojo Martín buscaría reforzar la zona del mediocampo.

Información de Matteo Moretto. Foto: captura de Twitter/@MatteMoretto

Un factor que podría dificultar la operación es que, desde el Celta, tendrían la intención de vender al jugador, pero la institución donde el ‘Fenómeno’ es accionista mayoritario solo quiere tenerlo en condición de cedido. Según el portal Transfermarkt, el pase del futbolista vale 10 millones de euros.

Celta juega amistoso en México

Mientras se comenta esta posibilidad, Tapia tendrá una chance de sumar minutos en la pretemporada cuando su club visite al Pumas de la Liga MX, este miércoles por la noche. El peruano conseguiría alternar como titular en el once que Eduardo Coudet mandará al Estadio Olímpico Universitario.