Deportes

De campeonar con Melgar a romperla con Juan Reynoso en México: ¿qué pasó con Omar Fernández?

El habilidoso volante Omar Fernández jugó en el ‘Dominó’ entre 2014 y 2017, tiempo en el que se convirtió en uno de los mejores jugadores de la historia del cuadro arequipeño.

Fernández y Reynoso tienen una amistad que los une desde hace varios años. Foto: Jazmin Ceras/composición LR/Andina/Vamos Azul
Fernández y Reynoso tienen una amistad que los une desde hace varios años. Foto: Jazmin Ceras/composición LR/Andina/Vamos Azul

En los últimos años, FBC Melgar se ha caracterizado por contratar extranjeros que marcan la diferencia. Un ejemplo de ello es Bernardo Cuesta, quien ya es su goleador histórico y la rompe en Copa Sudamericana. Muchos hinchas rojinegros recuerdan con nostalgia quién fue el gran socio del argentino durante sus primeros años en Arequipa. Se trata de Omar Fernández, volante colombiano que jugó en el ‘Dominó’ entre 2014 y 2017, años en los que la rompió, salió campeón y dejó una huella imborrable en la historia del club.

El mediocampista llegó a Melgar a mediados de 2014 procedente de Llaneros, de la segunda división de Colombia, y en sus primeros meses dio muestras de su calidad al marcar 4 goles en 15 partidos. Sin embargo, su explosión recién ocurrió al año siguiente, ya que fue una de las figuras del equipo campeón de Juan Máximo Reynoso al anotar 17 goles y brindar 13 asistencias. Además, participó directamente en 30 goles, motivo por el cual fue escogido como mejor extranjero del futbol peruano.

¿Qué pasó con la carrera de Omar Fernández?

Omar Fernández permaneció en el cuadro de Arequipa hasta 2017 y dejó al equipo tras disputar 150 partidos, marcar 44 goles y brindar 41 asistencias. Este gran rendimiento llamó la atención del Puebla de México, donde su exentrenador, Juan Reynoso, trabajaba como asistente técnico y recomendó su fichaje junto al de su compañero Anderson Santamaría.

Sus primeras temporadas en ‘La Franja’ fueron buenas, pero su momento de brillar llegó en 2019, cuando el ‘Cabezón’ regresó al club, esta vez como técnico principal. El entrenador peruano trajo consigo a Santiago Ormeño desde Real Garcilaso y los tres consiguieron que el equipo se convierta en una de las revelaciones del torneo mexicano, ya que clasificaron a la liguilla final en el Guardianes 2020.

Fernandez y Reynoso

Omar Fernández y Reynoso formaron una gran dupla en Puebla. Foto: Twitter difusión Goles y Cifras

Fernández se marchó del Puebla a mediados del año pasado, luego de disputar 111 partidos, marcar 6 goles y brindar 25 asistencias. El ‘Fideo’ continuó su carrera en el León, también de México, que lo fichó en combo junto a Santiago Ormeño. Cabe señalar que la prensa azteca rumoreó sobre su posible pase al Cruz Azul, club al que fue Juan Reynoso.

“No he tenido llamadas con Reynoso. Tenemos una buena amistad por todos los años que hemos vivido juntos, pero nunca hubo negociaciones de querer llevarme por las espaldas ni por las malas. No es ese tipo de personas”, explicó Fernández a Fox Sports México.

Lo último que se sabe de él es que luego de una temporada en León, en la que jugó 38 partidos, marcó tres tantos y cedió dos asistencias, retornó al Puebla, con el que debutó el pasado sábado 2 de julio en la victoria 4-2 sobre Mazatlán.

¿Cómo se conocieron Omar Fernández y Juan Reynoso?

La amistad de Omar Fernández con Juan Reynoso va más allá de su paso por FBC Melgar. Ambos se conocieron en 2013, cuando el exjugador de Universitario fue el entrenador del Cruz Azul Hidalgo, equipo juvenil del Cruz Azul, y se fijó en un Fernández de solo 20 años. El colombiano reveló en esa época que el ‘Cabezón’ lo salvó de retirarse del futbol profesional:

“El profe Juan es una persona muy importante no solo para mí, también para mi familia. Estuve a punto de dejar el futbol antes de que me trajera a Cruz Azul Hidalgo. Él me cambió la vida porque me dio la oportunidad, tuve mi primera experiencia en el exterior. Me llevó a Perú. Quedamos campeones varias veces y me trajo de nuevo a México por esa revancha, porque en mi primera experiencia me fui triste porque no recibí esa oportunidad de que me vieran en el primer equipo”, expresó al Diario de los Deportistas.

Lo más visto
Lo último
Christian Cueva ve gran proyección en futbolista que fue titular en el triunfo 2-0 de la selección peruana contra Bolivia: "Mucho talento"

Christian Cueva ve gran proyección en futbolista que fue titular en el triunfo 2-0 de la selección peruana contra Bolivia: "Mucho talento"

LEER MÁS
Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

LEER MÁS
Claudio Pizarro destacó el presente de Felipe Chávez tras salir en lista en partido de Bayern Múnich: "Es una esperanza para el club"

Claudio Pizarro destacó el presente de Felipe Chávez tras salir en lista en partido de Bayern Múnich: "Es una esperanza para el club"

LEER MÁS
Universitario en el mercado de fichajes 2026: últimas noticias del tricampeón del fútbol peruano

Universitario en el mercado de fichajes 2026: últimas noticias del tricampeón del fútbol peruano

LEER MÁS
Prensa ecuatoriana revela cuál es el "gran pecado" de Javier Rabanal, nuevo DT de Universitario: "Eso a veces cae mal"

Prensa ecuatoriana revela cuál es el "gran pecado" de Javier Rabanal, nuevo DT de Universitario: "Eso a veces cae mal"

LEER MÁS
Juan Cruz González sobre Sporting Cristal y su próxima llegada al Perú: "A mí me encanta la presión"

Juan Cruz González sobre Sporting Cristal y su próxima llegada al Perú: "A mí me encanta la presión"

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Receta de pavo navideño: ¿cuánto tiempo necesita hornear, según su peso?

Tráfico en Lima hoy EN VIVO: reporte de accidentes, calles congestionadas y estado del tránsito vehicular a pocas horas de Navidad

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.