LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Deportes

Renato Tapia reveló que FIFA impuso un detalle que los perjudicó en los penales: “Yo me peleé”

El centrocampista del Celta de Vigo contó que reclamó por una disposición de la FIFA que puso en desventaja a la Blanquirroja en la definición desde los doce pasos ante Australia.

El 'Cabezón' confesó qué es lo que le dijo el árbitro Slavko Vincic. Foto: composición AFP
El 'Cabezón' confesó qué es lo que le dijo el árbitro Slavko Vincic. Foto: composición AFP
Deportes LR

Las dificultades para la selección peruana en la tanda de penales que ejecutó contra Australia por el repechaje al Mundial Qatar 2022 empezaron desde antes del primer lanzamiento. Así lo dio a conocer el volante Renato Tapia, quien reveló en una reciente entrevista que “se peleó” con el árbitro debido a una medida de la FIFA que, considera, puso en situación de desventaja a la Bicolor.

El mediocampista del Celta de Vigo fue uno de los responsables de patear y mandó el esférico a guardar con un tiro cruzado. Sin embargo, dos de sus compañeros no corrieron con la misma suerte: Luis Advíncula estrelló su remate en el parante derecho y el tiro de Álex Valera fue bloqueado por el guardameta australiano Andrew Redmayne.

Un hecho que nadie sabía fue lo que sucedió en la previa a la tanda de penales, cuando el réferi hizo el sorteo para conocer quién pateaba primero. Renato Tapia mencionó que la FIFA tuvo que ver en la zona de lanzamiento. “En el fútbol hay pequeños detalles que marcan todo lo que es el fútbol y es que pateamos en el arco donde estaban los australianos, que lo había marcado FIFA (en teoría) y era por un tema de televisión. Yo me peleé, pero son pequeños detalles que marcan porque nos vamos al arco donde está toda la hinchada peruana, pero (al final) donde pateamos había 1.000 australianos, a lo mucho. Eso me molestó mucho, ya que cuando fui a reclamar al árbitro me dijo que eso lo había mandado FIFA y ellos no podían hacer nada”, indicó en el programa “La lengua”, de Jesús Alzamora.

Lazy loaded component

Finalmente, hizo una comparación acerca lo que pasaría si eso sucede en un clásico del fútbol peruano. “Es como que esté jugando ‘U’ vs. Alianza Lima y dicen que porque las cámaras están allá los penales se van a patear a norte o a sur. Ves a la gente ahí y algo te provoca en las piernas o en tu pensamiento. Son detalles que marcan”, puntualizó.

¿Cuándo empezarán las próximas eliminatorias?

El proceso clasificatorio con miras a la Copa del Mundo 2026 empezaría en marzo de 2023 y se disputaría hasta 2025. La Conmebol todavía no confirmó la programación completa, pero el periodista de DirecTV Sports Juan José Buscalia lanzó esa fecha tentativa.

¿Cuándo inicia el Mundial de Qatar 2022?

La Copa Mundial de Qatar 2022 comenzará el 21 de noviembre y terminará el 18 de diciembre. Los compromisos se podrán ver en el Perú por Latina TV. Asimismo, las 64 contiendas del torneo internacional se podrán seguir de manera online y gratis por la señal de La República Deportes.

¿Cuándo volverá a jugar la selección peruana?

Luego de no poder clasificar a la Copa del Mundo, la selección peruana deberá voltear la página y pensar en las próximas eliminatorias sudamericanas. Sin embargo, previo a estos cotejos, la Bicolor afrontará algunos partidos amistosos en fecha FIFA. Uno de los rivales ya confirmados es México. Si bien no se tiene fecha y lugar del choque, este se disputará en el mes de setiembre, por lo que sería el encuentro próximo de la Bicolor.