RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Deportes

Pablo Lavallén, el nuevo técnico del FBC Melgar, asiste al partido contra Deportivo Cali

El estratega argentino se encuentra en el palco principal del estadio monumental de la Unsa. Mañana sería presentado oficialmente junto a todo su comando técnico.

El técnico argentino se encuentra en el palco principal del estadio. Foto: Rodrigo Talavera/La República
El técnico argentino se encuentra en el palco principal del estadio. Foto: Rodrigo Talavera/La República
LR Arequipa

El entrenador argentino Pablo Lavallén, quien asumirá como nuevo DT del club FBC Melgar tras la salida de su compatriota Néstor Lorenzo, ya se encuentra en el estadio Monumental Arequipa de la Universidad Nacional de San Agustín.

Lavallén está con todo el comando técnico en el palco principal del estadio para ver el cotejo por octavos de final de la Copa Sudamericana, frente a Deportivo Cali de Colombia.

El nuevo estratega fue recibido por el gerente deportivo Edgar Villamarín. El jueves 7 debe ser presentado oficialmente tras la partida de Néstor Lorenzo hacia Colombia.

Pablo Lavallén es un exfutbolista argentino que jugó en diversos equipos de su país y México. Tras su retiro, decidió convertirse en entrenador.

Su primera experiencia como técnico principal fue en el 2016, cuando asumió las riendas de San Martín de San Juan. En este club, el estratega logró plasmar un buen juego y fue elogiado por la prensa argentina. Posteriormente, dirigió a Atlético Tucumán y Belgrano de Córdoba.

En marzo del 2019, fue anunciado como DT de Colón de Santa Fe, escuadra con la que llegó hasta la gran final de la Copa Sudamericana de ese año.

A pesar de este logro, dejó el banquillo de dicho elenco al final de la campaña. Durante dos años, Lavallén estuvo sin equipo. En el 2022 se hizo cargo del Olimpia de Honduras, en reemplazo de su compatriota Pedro Troglio. En este equipo, no le fue muy bien y solo duró cuatro meses.

El rioplatense fue cesado de su cargo tras quedar eliminado de la competición doméstica en las semifinales del Torneo Clausura.