- Yenifer Paredes dio positivo a COVID-19, según su abogado
- Yenifer Paredes se entregó a la Fiscalía
Deportes

¡Oro para Perú! Gladys Tejeda logró el primer lugar en los Juegos Bolivarianos Valledupar

La reconocida atleta peruana sumó un triunfo más en su exitosa carrera y, nuevamente, deja a nuestro país en todo lo alto.

Gladys Tejeda ganó la presea dorada en los Juegos Bolivarianos que se disputan en Colombia. Foto: composición/IPD
Gladys Tejeda ganó la presea dorada en los Juegos Bolivarianos que se disputan en Colombia. Foto: composición/IPD
Deportes LR

Gladys Tejeda volvió a dejar a Perú en todo lo alto tras ganar la medalla de oro en la media maratón de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022. La atleta peruana ratificó su título logrado en la edición de 2017 que se realizó en Santa Marta.

IPD felicita a Gladys Tejeda

Mediante sus redes sociales, la cuenta del Instituto Peruano del Deporte (IPD) aprovechó para saludar y felicitar el nuevo logro de la atleta oriunda de Junín. “¡Medalla de oro! Gladys Tejeda de la selección de atletismo, se apodera del podio y se queda con la presea dorada en la media maratón femenina en los Juegos Bolivarianos”, expresó.

Publicación del IPD. Foto: Twitter

Tejeda impone nueva marca en la Maratón de Sevilla

Hace unos meses, en la Maratón de Sevilla, Tejeda impuso un nuevo récord tras alcanzar la cifra de 2 horas, 25 minutos y 57 segundos, que la dejaron en el sexto lugar. Esto también resultó el noveno mejor registro en la clasificación.

Odepa felicita a Tejeda

Su marca fue tan destacada que la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) destacó la hazaña de la deportista peruana. “¡Gigante, Gladys Tejeda! La atleta peruana impuso nuevo récord panamericano en maratón con 2 horas, 25 minutos y 57 segundos en Sevilla, España, cruzando la meta en noveno lugar. La campeona Lima 2019 batió la marca de Inés Melchor (2 horas, 26 minutos y 48 segundos) desde 28/9/2014. Felicidades, Gladys Tejeda y Comité Olímpico Peruano”, dijo el organismo en Twitter.