Deportes

¿El adiós del ‘Tigre’? Liberman asegura que Gareca no seguirá como entrenador de la Bicolor

La respuesta del entrenador argentino ante la propuesta de la FPF para que continúe en el cargo será negativa, según el periodista.

Conoce quién sería el reemplazo del 'Tigre' Gareca. Foto: AFP
Conoce quién sería el reemplazo del 'Tigre' Gareca. Foto: AFP
Deportes LR

Mientras la afición peruana espera la respuesta de Ricardo Gareca si renovará o no con la selección peruana, el reconocido periodista argentino informó que el ‘Tigre’ le dirá que no a la propuesta de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y su reemplazante será el actual técnico de Defensa y Justicia.

El entrenador que nos llevó a una Copa del Mundo se reunió hace unos días con el presidente de la FPF, Agustín Lozano, donde uno de los puntos de conversación fue la del trabajo que se debe llevar a cabo al nivel de selecciones (juveniles hasta la mayor) para tener frutos en el futuro. La reunión terminó con buenas sensaciones y la respuesta final la daría antes de la quincena de julio.

Sin embargo, el periodista deportivo Martín Liberman indicó en el programa “El trece” que la respuesta de Ricardo Gareca no es la que la afición peruana espera y su reemplazante en el banquillo peruano sería su compatriota Sebastián Beccacece.

Lazy loaded component

De ser oficial esta información de Liberman, el ‘Tigre’ dejaría el cargo tras siete años comandando al ‘equipo de todos’, donde le brindó muchas alegrías al fútbol peruano. Desde clasificar a un Mundial después de 36 años hasta llevarnos a un final de Copa América tras 44 años de ausencias.

¿Cuándo empezarán las próximas eliminatorias?

El proceso clasificatorio con miras a la Copa del Mundo 2026 empezaría en marzo de 2023 y se disputaría hasta 2025. La Conmebol todavía no confirmó la programación completa, pero el periodista de DirecTV Sports Juan José Buscalia lanzó esa fecha tentativa.

¿Cuándo volverá a jugar la selección peruana?

Luego de no poder clasificar a la Copa del Mundo, la selección peruana deberá voltear la página y pensar en las próximas eliminatorias sudamericanas. Sin embargo, previo a estos cotejos, la Bicolor afrontará algunos partidos amistosos en fecha FIFA. Uno de los rivales ya confirmados es México. Si bien no se tiene fecha y lugar del choque, este se disputará en el mes de setiembre, por lo que sería el encuentro próximo de la Bicolor.