Deportes

Gianluca Lapadula estaría pidiendo un alto sueldo para dejar Benevento y fichar por Cagliari

De acuerdo con una web de noticias sobre el equipo de la primera división italiana, la operación de fichaje del jugador de la selección peruana se encuentra “bloqueada” por sus pretensiones económicas.

Gianluca Lapadula juega como delantero en el Benevento de la Serie B de Italia. Foto: Benevento
Gianluca Lapadula juega como delantero en el Benevento de la Serie B de Italia. Foto: Benevento

La salida de Gianluca Lapadula del Benevento podría tardar más de lo previsto. Luego de la derrota de la selección peruana en el repechaje para el Mundial Qatar 2022, el delantero pasó unos días de vacaciones en nuestro país antes de reintegrarse al club de los brujos, donde no seguiría para la próxima temporada debido a diferencias personales con el DT Fabio Caserta.

Ante este panorama, los medios italianos reportaron que serían cuatro los clubes interesados en sus servicios: Monza, Parma, Cremonense y Cagliari. En el caso de este último, el estratega Fabio Liverani —quien dirigió al ‘Bambino’ en el Lecce— tendría la intención de sumarlo a su plantel.

“El delantero Gianluca Lapadula sigue siendo un objetivo para el departamento avanzado de Cagliari. El italiano peruano está entre las peticiones de Fabio Liverani que quiere un nuevo delantero centro. La situación está actualmente bloqueada”, mencionó el medio Cagliarinews24.

Gianluca Lapadula

Esta cifra solicitaría Gianluca Lapadula para dejar el Benevento. Foto: captura web Cagliarinews24

Una de las razones que complicaría el arribo del artillero ítalo-peruano al conjunto isleño es el factor económico. Según el portal, el goleador tendría una alta pretensión salarial.

“Lapadula no baja las solicitudes de compromiso, juzgadas demasiado altas por los rossoblus que intentan evitar daños apuntando a George Puscas, propiedad de Pisa. Si el delantero del Benevento no revisa su opinión sobre el salario (1,8 millones de euros), el Cagliari está listo para salir de la pista”, agregó.

Cabe resaltar que el atacante de la Bicolor culminó la última temporada con 13 goles en la Serie B y fue el máximo anotador de su equipo.