LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
Se instalan comisiones para el periodo 2022-2033 del Congreso
Deportes

Técnico de Deportivo Cali preocupado por presencia de Bernardo Cuesta: “Es una responsabilidad más”

Este miércoles 6 de julio, el equipo arequipeño se enfrenta al cuadro azucarero en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Melgar empató sin goles ante Deportivo Cali en la ida de la Copa Sudamericana. Foto: captura de DirecTV Sports
Melgar empató sin goles ante Deportivo Cali en la ida de la Copa Sudamericana. Foto: captura de DirecTV Sports
Deportes LR

Luego de haber ganado el Torneo Apertura, Melgar ya le dio vuelta a la página y ahora se concentra en el partido ante Deportivo Cali por Copa Sudamericana. Los aún dirigidos por el técnico Néstor Lorenzo dejaron Piura y viajaron a Arequipa para entrenar de cara a este duelo del miércoles 6 de julio en el estadio Monumental de la UNSA.

Previo a este trascendental cotejo, el técnico interino de Deportivo Cali, Ítalo Cervino, se refirió sobre este encuentro, el cual definirá uno de los ocho cupos a los cuartos de final del certamen internacional. Según contó el estratega, una de las principales preocupaciones es la presencia de Bernardo Cuesta, quien no participó en el duelo de ida debido a que estaba suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

“Que vuelva Cuesta es una responsabilidad más para nosotros, hay que estar atentos en la defensa. Melgar es un equipo ordenado. Debemos preocuparnos por hacer nosotros un buen planteamiento”, sostuvo.

FBC Melgar ganó un cupo para estar presente en la próxima Copa Libertadores 2023. Foto: @LigaFutProf/Twitter

Pese a que parte con cierta desventaja, ya que juegan de visita, Ítalo Cervino afirmó que el plantel está motivado por sacar un buen resultado y conseguir la clasificación. Si bien lleva menos de una semana al mando del equipo, el colombiano aseguró que ya ha afrontado este tipo de instancias decisivas.

“Este partido es un reto muy lindo. Ya he estado aquí en otras ocasiones y la hemos sacado adelante. La confianza me la han dado los directivos y cuento con el respaldo de los jugadores”, concluyó.

¿Cuándo y a qué hora juegan Melgar vs. Deportivo Cali?

El partido Melgar vs. Deportivo Cali por los octavos de final de la Copa Sudamericana se jugará este miércoles 6 de julio, a las 7.30 p. m. (hora peruana), en el estadio Monumental de la UNSA en Arequipa.