LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Deportes

¡Van por él! Tévez, DT de Rosario Central, quiere a Alex Valera para que comande su ataque

El técnico Carlos Tevez no tiene un goleador en su equipo. Ante ello, desde Argentina indican que habría pedido al delantero peruano para que sea su ‘9′ de referencia.

El canalla marcha en la parte baja de la tabla. Foto: composición LR/ Rosario Central/ Liga 1
El canalla marcha en la parte baja de la tabla. Foto: composición LR/ Rosario Central/ Liga 1
Deportes LR

El buen presente de Alex Valera con la ‘mica’ de Universitario de Deportes no es una novedad. En ese sentido, hace algunas semanas el administrador crema, Jean Ferrari, indicó que había llegado una oferta concreta del fútbol europeo por el jugador. No obstante, ahora indican desde Argentina que el goleador incaico interesaría al equipo dirigido por Carlos Tévez.

El delantero peruano ha dejado buenas sensaciones tanto en la escuadra de Ate como en la selección peruana. En la presente temporada, Valera disputó 14 encuentros, infló las redes en 9 ocasiones y dio una asistencia. Con la Bicolor, se estrenó como goleador este año, ya que marcó ante Jamaica y Panamá por partidos amistosos.

Hace menos de dos semanas, Carlos Tévez fue oficializado como nuevo técnico de Rosario Central y el pasado 24 de junio hizo su debut con una dura derrota por 1-0. El delantero experimentado de los canallas, Luis Gamba, no marca un gol hace cinco encuentros, desde que inició la Liga Profesional de Argentina.

Por ello, desde Argentina, el periodista Quique Genovar mencionó que el club argentino está en negociaciones con los merengues por el pase de Alex Valera. “El jugador peruano es Alex Valera, delantero de selección. No digo que llegue, solo informo que están en negociaciones. Tiene 26 años. Juega en Universitario de aquel país. En el torneo 2022 jugó 14 partidos y convirtió 9 goles. Ejecutó el último penal ante Australia”, puntualizó.

Quique Genovar

Asimismo, el periodista Gustavo Peralta indicó que el delantero incaico es “pedido de Carlos Tévez”, quien no tiene un goleador nato en su plantel.

¿Cuánto recibiría la ‘U’ por el pase de Valera?

El periodista Fernando Carrafiello indicó que la intención de la escuadra argentina es realizar una compra absoluta. “A mí lo que me cuentan es que Rosario Central va a intentar comprar el pase del delantero peruano. Con un presupuesto cercano a los dos millones de dólares”.

¿Cuándo vuelve a jugar Universitario?

La escuadra crema cierra su participación en el Torneo Apertura ante UTC este domingo 3 de julio en el estadio Monumental de Ate. El encuentro se disputará a las 8.00 p. m. y será transmitido a través de Gol Perú. Los dirigidos por Carlos Compagnucci marchan en la novena posición con 25 puntos.