Deportes

Renato Tapia confiesa que no supera la derrota ante Australia por el repechaje a Qatar 2022

El volante de la selección peruana confesó que “necesita ayuda” para procesar que no estará en el mundial y se refirió a la renuncia del ‘Rayo’ al equipo de todos.

El 'Cabezón' mandó a guardar su penal. Foto: composición LR/EFE
El 'Cabezón' mandó a guardar su penal. Foto: composición LR/EFE

A más de dos semanas de la dura eliminación de la selección peruana del Mundial Qatar 2022 a manos de Australia, los hinchas peruanos y los jugadores aún no pueden procesar cómo quedamos fuera de la cita mundialista. Uno de ellos, Renato Tapia, confesó que necesita buscar ayuda profesional para poder pasar la página.

El ‘Cabezón’, al igual que sus compañeros, lució irreconocible ante los socceroos. Cualidades que siempre destacan en él no estuvieron, como recuperar y ser preciso al momento de pasar. Probablemente, sea el peor encuentro con la pelota en los pies que ha tenido Tapia en la Bicolor.

El mediocampista del Celta de Vigo charló con DirecTV Sports y mencionó que aún le cuesta superar este episodio. “Sigo en el camino de poder recuperarme. No ha sido fácil, tengo que buscar ayuda, lo sé. Es un proceso que interiorizamos mucho, difícil, se conversa del tema muy poco, pero que duele”.

Por otro lado, Renato Tapia se refirió a la posible renovación del técnico Ricardo Gareca para que comande un ciclo más a la Blanquirroja, con el objetivo de clasificar a la Copa del Mundo 2026. “Todos los jugadores que han pasado por la selección quieren que el ‘profe’ se quede”.

Finalmente, respaldó a su compañero Luis Advíncula, quien falló uno de los penales, y anunció su retiro de la selección peruana. “Nosotros estamos convencidos de que Advíncula volverá al equipo. Él es muy importante para la selección peruana”, puntualizó.

Selección peruana

Positivo. Perú suma 38 victorias, 35 derrotas y 23 empates con Gareca como entrenador. Foto: difusión

¿Cuándo empezarán las próximas eliminatorias?

El proceso clasificatorio con miras a la Copa del Mundo 2026 empezaría en marzo de 2023 y se disputaría hasta 2025. La Conmebol todavía no confirmó la programación completa, pero el periodista de DirecTV Sports Juan José Buscalia lanzó esa fecha tentativa.

¿Cuándo volverá a jugar la selección peruana?

Luego de no poder clasificar a la Copa del Mundo, la selección peruana deberá voltear la página y pensar en las próximas eliminatorias sudamericanas. Sin embargo, previo a estos cotejos, la Bicolor afrontará algunos partidos amistosos en fecha FIFA. Uno de los rivales ya confirmados es México.

Lo más visto
Lo último
Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberán aceptar cláusulas que protejan al club

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberán aceptar cláusulas que protejan al club

LEER MÁS
Antonio Rizola, DT de Perú, criticó el nivel de la Liga Peruana de Vóley: "Las extranjeras del equipo no mejoran el campeonato"

Antonio Rizola, DT de Perú, criticó el nivel de la Liga Peruana de Vóley: "Las extranjeras del equipo no mejoran el campeonato"

LEER MÁS
Christian Cueva ya conoce la fecha para su regreso a Matute: Liga 1 confirmó programación de Alianza Lima vs Juan Pablo II

Christian Cueva ya conoce la fecha para su regreso a Matute: Liga 1 confirmó programación de Alianza Lima vs Juan Pablo II

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Marcha de transportistas este 5 de marzo: medidas de los gremios, puntos de concentración y rutas afectadas

Conciertos por el Día de la Mujer 2026: dónde y a qué hora se presentarán La Bella Luz, Pamela Franco y Susan Ochoa

Perú sin Alfredo Bryce en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Deportes

Real Madrid sale a recuperar terreno en LaLiga ante Celta de Vigo y busca acortar distancias con el FC Barcelona

Julio César Uribe sobre video de Maxloren Castro que lo dejó fuera del Sporting Cristal vs Carabobo: "Cuando uno es joven se puede equivocar"

Yoshimar Yotún viene recuperando su mejor nivel y sería una de las novedades en la selección peruana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fuerza Popular se lava las manos y justifica ataques de Fernando Rospigliosi a Delia Espinoza

Ley favorecería a Alfonso López Chau por no declarar acciones de empresa

Elecciones Generales Perú 2026: qué pasa si no voto y no pago la multa