LO ÚLTIMO - Antauro Humala sale en libertad
ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Deportes

‘Hincha israelita’ reconocido por portal del Mundial: “El super fan que vendió su moto”

La página oficial de Qatar 2022 destacó la historia de David Chauca para llegar al repechaje donde la selección peruana perdió contra Australia.

El 'Hincha israelita' es uno de los fanáticos más acérrimos de la selección peruana. Foto: composición LR/captura de Trome
El 'Hincha israelita' es uno de los fanáticos más acérrimos de la selección peruana. Foto: composición LR/captura de Trome
Deportes LR

La amarga derrota de la selección peruana en el repechaje para el Mundial Qatar 2022 generó críticas hacia los jugadores, comando técnico y directivos. Los hinchas que acompañaron a la Bicolor en Qatar, en cambio, recibieron todo el reconocimiento por haber podido sortear la distancia con tal de acompañar al equipo.

El medio oficial de la Copa del Mundo Qatar 2022 le dedicó una nota al ‘Hincha israelita’, quien es considerado como el fanático más fiel de la Bicolor porque lo acompaña en todos sus partidos. David Chauca fue considerado como uno de los mejores hinchas del mundo por realizar esa travesía hasta el continente asiático.

El Portal Qatar 2022 contó la historia del ‘Hincha israelita’ y lo describió como más que un apasionado seguidor. “El obrero de la construcción de Lima pone su corazón y su alma, junto con el dinero que le sobra, en seguir a la Blanquirroja, que se perdió por poco la clasificación para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 tras una dolorosa derrota en la tanda de penaltis ante Australia”.

Además, el medio qatarí indicó que en la memoria del Estadio Ahmad Bin Ali quedará por siempre el gran aliento de los apasionados hinchas peruanos. “El hombre que encabezó los vítores fue Chauca, quien llegó a Qatar luego de un viaje de 23 horas a través de Uruguay, Colombia y España, durante el cual vendió su motocicleta para cubrir sus gastos. Y aunque el resultado no fue del agrado de Perú, Chauca no cambiaría nada”, agregó el Portal Qatar 2022.

El 'Hincha Israelita' en Qatar. Foto: Twitter @roadto2022news

Finalmente, el mismo ‘Hincha israelita’ consideró que su amor a la selección peruana es incondicional. Asimismo, detalló que tras la eliminación quedó devastado. “Me senté en el estadio durante 20 minutos después del partido. No podía creer que hubiéramos perdido”, puntualizó.

¿Cuándo empezarán las próximas eliminatorias?

El proceso clasificatorio con miras a la Copa del Mundo 2026 empezaría en marzo de 2023 y se disputaría hasta 2025. La Conmebol todavía no confirmó la programación completa, pero el periodista de DirecTV Sports Juan José Buscalia lanzó esa fecha tentativa.