Deportes

Se define en la última fecha: lo que le falta a Melgar y Huancayo para ganar el Torneo Apertura

Los rojinegros y el Rojo Matador tienen muchas chances de levantar el título este 3 de julio; sin embargo, la balanza solo se inclina a favor de uno.

Melgar y Sport Huancayo definen el Torneo Apertura en la última fecha. Foto: composición/ GLR
Melgar y Sport Huancayo definen el Torneo Apertura en la última fecha. Foto: composición/ GLR
Iván Zárate

La definición del Torneo Apertura de la Liga 1 2022 llegó hasta la última fecha y se disputa entre FBC Melgar y Sport Huancayo, que sin lugar a dudas son los dos mejores equipos en lo que fue la primera mitad del campeonato peruano. Los rojinegros se medirán ante Alianza Atlético, mientras que el Rojo Matador hará lo propio contra Sport Boys. ¿Qué resultados necesita cada uno para campeonar? Conoce la respuesta en las siguientes líneas.

FBC Melgar

Como líder del torneo (40 puntos), el conjunto arequipeño tiene las mejores chances de llevarse el Apertura este 3 de julio. Solo le basta un empate para salir campeón, ya que los huancaínos, por más que ganen su compromiso, quedarán a un punto y sin oportunidad de ganar el título.

Sport Huancayo

Los de Carlos Desio la tienen un poco complicada. Deben esperar a que los rojinegros pierdan su partido; si esto llega a cumplirse, deberán derrotar a Sport Boys en Callao. Con esto también sumarán 40 unidades, pero con la ventaja de tener mejor diferencia de gol (+16 contra +12 de los arequipeños). Si esto se da, serán los líderes de la tabla y, en consecuencia, campeones del Torneo Apertura.

Cabe recordar que ambos partidos se jugarán en simultáneo (3 de julio a las 3.00 p. m.), por lo que será complicado que ambos equipos sepan lo que está ocurriendo en los otros duelos.

Liga 1 - tabla de posiciones