“Dragon Ball Super: Super Hero” llegó a los cines: lo que debes saber sobre la nueva película
CONGRESO EN VIVO - Aníbal Torres y el gabinete ministerial se presentan ante el pleno
Deportes

¡Llegó el Gareaca! El ‘Tigre’ arribó a Perú para definir su continuidad en la selección

El entrenador argentino ya se encuentra en territorio nacional para dar a conocer si seguirá al mando de la Blanquirroja en las próximas eliminatorias.

Ricardo Gareca dejó de ser DT de Perú tras caer ante Australia en el repechaje. Foto: Deysi Portuguez/ URPI-LR
Deportes LR

En la mañana de este domingo, el técnico Ricardo Gareca llegó al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para la reunión que tendrá con la Federación Peruana de Fútbol, en la que definirán si continúa como DT de la selección peruana.

Así fue la llegada del 'Tigre' Ricardo Gareca. Foto: Deysi Portuguez/ URPI-LR

Después de la dolorosa eliminación en el repechaje a Qatar 2022 frente a Australia, el ‘Tigre’ decidió viajar a su natal Argentina para analizar y pensar sobre su futuro. De acuerdo a Juan Carlos Oblitas, la FPF considera que el estratega es “la persona indicada para continuar estos cuatro o cinco años” al mando de la Blanquirroja, por lo que la intención de Agustín Lozano es que Gareca renueve.

Lazy loaded component

Así fue la llegada del 'Tigre' Ricardo Gareca. Foto: Deysi Portuguez/ URPI-LR

Sin embargo, el tema económico podría ser determinante en la negociación que tengan, ya que la Secretaría General y Finanzas de la FPF sugirió que el posible nuevo contrato del ‘Tigre’ sea con un recorte salarial.

¿Aceptará una reducción de sueldo? Eso se conocerá después de la reunión que sostenga el argentino con la Federación Peruana. Recordemos que ya se había disminuido un 20% de su pago debido a la pandemia, pero aquel monto le fue entregado después.

Gareca es uno de los entrenadores mejores pagados de Sudamérica. De acuerdo al portal Goal, su sueldo anual ascendía a 3 700 000 dólares. Este monto fue el acordado después de renovar la primera vez, tras clasificar a la selección peruana al Mundial Rusia 2018.