CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Deportes

¡Da el gran salto! Dejó a Perú sin Mundial y ahora jugará en una de las mejores ligas de Europa

Luego de ganar el repechaje ante la selección peruana, el futbolista australiano se enfrentará a Renato Tapia en la próxima temporada. ¿De quién se trata?

Perú vs. Australia se enfrentaron por el repechaje y los socceros se impusieron 5-4 en los penales. Foto: EFE
Perú vs. Australia se enfrentaron por el repechaje y los socceros se impusieron 5-4 en los penales. Foto: EFE
Deportes LR

El último 13 de junio, la selección peruana quedó fuera del Mundial Qatar 2022. Los dirigidos por Ricardo Gareca perdieron en la tanda de penales ante Australia. El gol de la victoria para la selección del continente de Oceanía lo anotó el centrocampista Awer Mabil, quien le dio la confianza al portero Andrew Redmayne para atajar el penal al delantero Alex Valera.

Dos semanas semanas después de este cotejo, Awer Mabil volvió a ser noticia, pero esta vez por ser el nuevo fichaje de un equipo que juega en una de las ligas top de Europa. Resulta que el futbolista sursudanés, nacionalizado australiano, es la nueva contratación del Cádiz de la liga española.

“Estoy muy feliz de unirme a Cádiz y jugar en LaLiga. Es un sueño hecho realidad para mí y mi familia. Espero conocerlos a todos pronto y comenzar el arduo trabajo para brindar alegría y éxito a nuestros fanáticos”, escribió Mabil en sus redes sociales.

Publicación Awer Mabil en sus redes sociales. Foto: captura Twitter

De esta manera, el mediocampista de la selección australiana se enfrentará a clubes como Real Madrid, Barcelona, Atlético Madrid, Sevilla, entre otros. Además, se volverá a ver con el peruano Renato Tapia, que milita en el Celta de Vigo.

“Estoy muy entusiasmado y con ganas de empezar ya. Nunca imaginé que podría jugar contra Real Madrid y Barcelona. Ahora es una realidad, tengo que trabajar duro. Daré lo mejor de mí mismo para ganar partidos, contra los grandes equipos será aún más especial. Estoy deseando empezar todos estos retos”, declaró durante su presentación.

Awer Mabil viene de jugar en el Kasimpasa de Turquía. Foto: Cádiz/Twitter

Trayectoria de Awer Mabil

Awer Mabil se inició en el Adelaide United de la liga australiana y luego dio el gran salto a Europa, en el 2015, para jugar en el equipo danés Midtylland, donde ha disputado 136 partidos y marcado 20 goles. Luego fichó por el Esbjerg (2016-17), en el Paços de Ferreira en Portugal y en el Kasimpasa de Turquía (2022), donde estuvo cedido por el Midtylland.