MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS 29 DE NOVIEMBRE - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Deportes

Sebastián Beccacece y el día que goleó a Universitario en Copa Libertadores

El posible reemplazante de Ricardo Gareca en la selección peruana fue artífice de una de las últimas derrotas de la ‘U’ a nivel internacional.

El Defensa y Justicia de Sebastián Beccacece goleó 3-0 a la 'U' de Ángel Comizzo en la Libertadores 2021. Foto: AFP
El Defensa y Justicia de Sebastián Beccacece goleó 3-0 a la 'U' de Ángel Comizzo en la Libertadores 2021. Foto: AFP
Kenny Nagahama

El presente de Sebastián Beccacece es igual de incierto que el de su compatriota Ricardo Gareca. El entrenador de Defensa y Justicia, recientemente voceado como “plan B” de la selección peruana, declaró en conferencia de prensa que no sabe qué va a hacer, pero que es un hecho que las movidas y la situación del club lo están desgastando.

No obstante, los inicios del tercer periodo de Beccacece en el club argentino fueron muy distintos a los de esta Segunda fase de la Liga Profesional 2022. Unos días después de ganar la Recopa Sudamericana 2021 a Palmeiras, Defensa y Justicia se enfrentó nada más y nada menos que al Universitario de Ángel Comizzo por la fecha 2 del Grupo A de la Copa Libertadores 2021, un partido con sabor amargo para los hinchas cremas.

El delantero Walter Bou fue una de las figuras del Defensa y Justicia de Sebastián Beccacece con un doblete. Foto: ESPN

Partido de menos de un tiempo

A pesar que el Universitario vs. Palmeiras se resolvió con un gol de la visita en los descuentos, el trámite no fue el de un encuentro que acabó de manera agónica y un solo tanto de diferencia en el marcador. El panorama de la ‘U’ de cara al duelo contra el equipo de Sebastian Beccacece era todo menos alentador.

El 3-4-2-1 de Beccacece movió bastante la pelota entre su arquero Ezequiel Unsain y los centrales. Esto dio la impresión que el inicio era parejo, aunque igualmente cada vez que Gabriel Hachen o Francisco Pizzini iban hacia adelante desacomodaban a una defensa crema que tuvo a Aldo Corzo de lateral izquierdo. De hecho, José Carvallo ejecutó su primera atajada apenas a los 3′.

Lazy loaded component

Sin defensa y con justicia

El primer gol de los tres que marcó Defensa y Justicia, cortesía de Pizzini a los 34′, fue el presagio de lo que sería la ‘U’ de Comizzo el resto del partido: superioridad numérica en defensa en la mayoría de ataques en contra, pero con una descoordinación tremenda en el momento que un jugador salía a achicar y el resto debía hacer la cobertura.

Nelinho Quina, central izquierdo de Universitario, termina corriendo detrás de Hachen, quien va a pasarle el balón a Pizzini. Foto: ESPN

Lo más cerca que estuvo Universitario del arco adversario fue un cabezazo al travesaño de Federico Alonso en el primer tiempo, pero después de ello jamás remató directo. Por el contrario, Carvallo evitó una goleada de mucho escándalo. No pudo, sin embargo, hacer más con un Walter Bou que puso el segundo con un taco sobre los 71′ (él solo entre Quina, Alonso y Corzo), y finalmente la goleada desde el punto de penal a los 80′ para el 3-0 de Defensa y Justicia.