FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: tormenta arribó en horas de la madrugada

Por Farfán y Guerrero: papá de Pizarro señaló a ambos como causantes que su hijo no fuera figura con Perú

El padre del ‘Bombardero’ mencionó que Farfán y Guerrero influyeron en que ‘Pizza’ no destacara con la Bicolor de Ricardo Gareca, y que lo “desplazaron” de su sitio.

Claudio Pizarro jugó con Farfán y Guerrero por última vez en 2016. Foto: La República
Claudio Pizarro jugó con Farfán y Guerrero por última vez en 2016. Foto: La República
Deportes LR

En su determinado momento, Claudio Pizarro fue la máxima figura de la selección peruana, y no necesariamente por los goles, sino por su gran trayectoria que construyó él mismo en Europa. Sin embargo, su gran deuda siempre estuvo con la Bicolor. El padre del ‘Bombardero’ habló con la prensa peruana y dijo que su hijo no destacó con Ricardo Gareca porque estaban Paolo Guerrero y Jefferson Farfán.

Claudio Pizarro padre aseguró que, además de la presencia del ‘Depredador’ y la ‘Foquita’, la edad fue un factor determinante para que la exfigura del Werder Bremen no pueda resaltar en la Bicolor con el ‘Tigre’. Además, señaló que su primogénito hizo bastante por el combinado nacional.

“A Claudio le ganó el tiempo en la selección peruana. Cuando se hizo un equipo fortalecido, ya estaba con otra edad. Paolo y Jefferson ya estaban consolidados y lo desplazaron, es lo natural. Claudio hizo bastante por la selección”, mencionó en una entrevista para “Fútbol como cancha” de RPP.

Claudio Pizarro fue parte del proceso rumbo a Rusia 2018. Foto: Luis Jiménez/

PUEDES VER: Selección peruana: ¿es Beccacece la mejor opción para reemplazar a Ricardo Gareca?

Recordemos que Claudio Pizarro vistió los colores de la camiseta de la de la selección peruana por última vez en 2016, cuando iniciaba el primer proceso de Ricardo Gareca al mando de la Blanquirroja.

Los últimos partidos de ‘Pizza’ fueron por las eliminatorias ante Venezuela y Uruguay.

Claudio Pizarro tendrá partido de despedida en Alemania

Este martes 21 de junio, se conoció que Werder Bremen realizará un partido de despedida para Claudio Pizarro el próximo septiembre. El cuadro alemán anunció este cotejo especial en sus redes sociales.

Esta actividad especial será un homenaje al ‘Bombardero de los Andes’ por su paso en la Bundesliga, quien en su momento fue el máximo goleador extranjero del fútbol alemán.