Qatar 2022: sexo extramarital estará prohibido en la Copa del Mundo

Se conoce, además, la postura del país de Medio Oriente en contra de la diversidad sexual e incluso de las muestras de afecto públicas.

Los futboleros que asisten al Mundial se interesan por salir a beber tragos y contarse experiencias. Eso ya no será posible este 2022, según la fuente de Daily Star. Foto: composición LR/Unsplash/EFE
Los futboleros que asisten al Mundial se interesan por salir a beber tragos y contarse experiencias. Eso ya no será posible este 2022, según la fuente de Daily Star. Foto: composición LR/Unsplash/EFE

Como en mundiales anteriores, la organización de Qatar 2022 tendrá que adscribirse a las normas del país localizado en la península arábiga. En Rusia 2018, el comité que planificó el desarrollo de la Copa del Mundo siguió parámetros europeos (zona restringida de vuelos, prohibición de manifestaciones sociales y más) y ahora hará lo mismo con la nación que presenta a Doha como su capital.

Por ejemplo, el sexo fuera del matrimonio y la homosexualidad son ilegales en el país que hará de sede. Cada delito tiene una pena privativa de hasta 7 años. El Comité Supremo de Qatar advirtió con reciente anterioridad del carácter “conservador” del territorio de Medio Oriente. Incluso, mencionó que “las muestras de afecto están mal vistas, independientemente de la orientación sexual”.

Mediante una fuente policial, el medio inglés Daily Star aseguró que el “sexo está muy fuera del menú”. “Definitivamente no habrá aventuras de una noche en este torneo”, precisó.

Censura a la libertad en Qatar 2022

El director ejecutivo de la Copa Mundial de la FIFA 2022, Nasser al-Khater, dijo a los medios en una anterior oportunidad que “la seguridad de cada aficionado es de suma importancia para nosotros”. Acto seguido justificó la represión cultural que habrá en un evento multinacional: “Pero las demostraciones públicas de afecto están mal vistas”.

La fuente del diario británico contradijo, además, lo enunciado por la FIFA cuando precisó que “todos son bienvenidos”. La cita apuntó que “realmente no habrá fiesta en absoluto”. “Todos deben mantener la cabeza sobre ellos, a menos que quieran arriesgarse a quedarse atrapados en prisión”, acotó.

Como es de público conocimiento, los futboleros que asisten a la cita máxima de selecciones suelen salir a beber tragos y compartir experiencias. Eso ya no será posible en esta Copa del Mundo, según la fuente de Daily Star.

“Esencialmente, existe una prohibición de sexo en la Copa del Mundo de este año por primera vez en la historia. Los fanáticos deben estar preparados”, resaltó el medio de comunicación.

Últimas noticias

Unicameralismo de facto

Mastergrama: solucionario del sábado 24 de octubre de 2026

Tranquila como una página, por Luz María Bedoya

Deportes

Luis Carlos Arias Schreiber: “Si Alejandro Olmedo hubiera pertenecido a una élite limeña o arequipeña, sería extraordinario lo que ha logrado”

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de la fecha 13

Canal de TV confirmado para ver los partidos de la selección peruana en el Mundial de Vóley Sub 19

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Ahora Nación propone derogar ley que limita el acceso al referéndum para reformas constitucionales