De portero a candidato presidencial: Jose Luis Chilavert postula al gobierno de Paraguay
El polémico exjugador guaraní fue condenado a un año de prisión suspendida por difamar al presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, a través de su cuenta de Twitter. Ahora quiere ostentar el cargo de presidente de Paraguay.
El exportero de la selección paraguaya José Luis Chilavert anunció su candidatura a las elecciones presidenciales del país que se celebrarán el 30 de abril del 2023. Este mensaje en el que confirmaba su postulación se dio en su cuenta de Twitter, donde emitió el siguiente mensaje: “Tras reflexionar y sentir la responsabilidad de construir un mejor Paraguay, decido hacer formal mi candidatura a presidente para que nuestro pueblo vuelva a sentirse”.
El campeón de la Copa Libertadores e Intercontinental con Vélez Sarfield en 1994 postulará como candidato independiente y tendrá como rivales a Santiago Peña, del partido Honor Colorado, Hugo Velásquez de Fuerza Republicana, Sebastián Villarejo de Patria Querida, Kattya González de Encuentro Nacional y Soledad Núñez de Concertación Nacional Opositora.
PUEDES VER: Chilavert y su emotivo mensaje de apoyo a Luis Advíncula tras anunciar su retiro de la Bicolor
Recordemos que el arquero, famoso por sus goles de tiro libre, siempre se caracterizó por realizar fuertes declaraciones en el ámbito político y la primera vez que reveló sus ganas de ser presidente fue en diciembre de 2020, también desde una publicación de Twitter. Su ideología política es de derecha libertaria, por lo que se mantiene crítico ante los gobiernos de izquierda y, además, forjó una buena amistad con el diputado argentino Javier Milei.
¿Por qué Chilavert fue condenado a prisión suspendida?
En mayo de este año, Chilavert pasó un momento complicado debido a que fue condenado a un año de prisión suspendida debido a sus críticas en contra de Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, desde su cuenta de Twitter, donde lo acusó de mafioso, corrupto, utilizar el VAR para ayudar a sus amigos, entre otras declaraciones. “Configuro el hecho en difamación y sostengo que la pena privativa contra el señor será de un año. Usted puede ejercer su derecho a la opinión, todas las cosas se pueden decir, pero como dicen los políticos, hay formas de decirlas” señaló el juez Manuel Aguirre durante la sentencia.