Deportes

Penny sobre la ‘viveza’ de Redmayne: “Si me daba cuenta de que me botaba el papel, lo afeitaba”

El arquero de Alianza Atlético, con pasado en la selección peruana, se expresó por lo sucedido entre el arquero australiano y Gallese, y lo que le habría hecho si le botaba sus apuntes durante el repechaje.

Diego Penny fue seleccionado nacional y jugó 2 partidos en las eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Foto: composición/ AFP/ Selección peruana
Diego Penny fue seleccionado nacional y jugó 2 partidos en las eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Foto: composición/ AFP/ Selección peruana
Deportes LR

Del último lunes a la actualidad, Andrew Redmayne se ha vuelto el hombre del momento, y no para bien, sino todo lo contrario. Pues durante la tanda de penales entre Perú vs. Australia por el penúltimo boleto al Mundial Qatar 2022, las cámaras lograron apreciar el preciso instante en que el arquero socceroo le arrojaba los apuntes a Pedro Gallese.

Si me daba cuenta de que el arquero australiano me botaba el papel, lo afeitaba. Yo creo que Pedro (Gallese) no se dio cuenta”, expresó el guardavalla de Alianza Atlético para “Fútbol como cancha”.

En lo que a su colega en el arco respecta, agregó: “Pedro Gallese es el mejor arquero nacido en Perú que he visto. Tiene para muchos años más. Seguro dos eliminatorias más”.

El ‘Pulpo’ debió darse cuenta

Sin embargo, también le dio responsabilidad por no darse cuenta de lo que hizo el portero australiano.

“Pedro Gallese es el que se debió dar cuenta en caso Redmayne haya botado su papel, porque desde lo que vemos en la cámara no te puedes dar cuenta. No creo que él haya sido más vivo que nosotros. No pudimos hacer el gol que nos faltó para clasificar”, comentó.

Una derrota difícil de olvidar

Asimismo, consideró que pasará tiempo para que esta herida (la eliminación) pase en el hincha peruano.

“Creo que va a pasar un buen tiempo para que se nos pase el dolor que sentimos. Pero sin duda los más afectados son los jugadores y comando técnico”, dijo.

Perú vs. México 2022

La próxima participación de la selección nacional será en un amistoso internacional ante México. Aún no está confirmada la fecha ni el lugar, pero se conoce que se disputará en el mes de setiembre.

¿Cuándo inicia el Mundial de Qatar 2022?

La Copa Mundial de Qatar 2022 comenzará el 21 de noviembre y terminará el 18 de diciembre. Los partidos se podrán ver en el Perú por Latina TV. Asimismo, los 64 encuentros del torneo internacional se podrán seguir de manera online y gratis por la señal de La República Deportes.