Deportes

Chile y la ‘indirecta’ de Conmebol tras conocerse el fallo de FIFA por el caso Byron Castillo

Después que la FIFA desestimara la denuncia por el caso Byron Castillo, la confederación sudamericana publicó un mensaje ‘polémico’ en el cual se aprecia la bandera de Ecuador.

Byron Castillo y Arturo Vidal son seleccionados de Ecuador y Chile, respectivamente. Foto: composición/La Tri/FCF.
Byron Castillo y Arturo Vidal son seleccionados de Ecuador y Chile, respectivamente. Foto: composición/La Tri/FCF.
Deportes LR

Tras varias semanas de angustia, la FIFA confirmó la presencia de Ecuador en el Mundial Qatar 2022. Con la presentación de la demanda por la nacionalidad de Byron Castillo, la selección chilena mantuvo la esperanza de tomar el cupo del cuadro norteño, pero al final todo quedó en una ilusión.

Minuto a minuto del Perú vs. Australia

Horas después de la decisión del máximo organismo del fútbol, la Conmebol realizó una publicación saludando la participación de ‘La Tri’ en el Mundial. Si bien el mensaje fue bien tomado por los hinchas ecuatorianos, algunos usuarios de Twitter consideraron la foto como una indirecta a Chile.

“¡La Tricolor! El aliento sudamericano estará con ellos, juntos creemos en el fútbol de nuestro continente. ¡Vamos, Ecuador! Alienta a tu selección. Cree en tu continente”, se lee en el tweet.

Conmebol saludo el aliento del continente sobre Ecuador. Foto: Conmebol/Twitter.

Asi fue el comunicado de la FIFA

A través de su página oficial, el máximo ente del fútbol mundial señaló que tras analizar las presentaciones “de todas las partes involucradas y considerar todos los elementos presentados ante ella”, la Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió “cerrar el procedimiento iniciado contra la FEF”.

“Los hallazgos del Comité Disciplinario fueron notificados hoy a las partes involucradas. De conformidad con las disposiciones pertinentes del Código Disciplinario de la FIFA, las partes disponen de diez días para solicitar una decisión motivada que, de solicitarse, se publicaría posteriormente en legal.fifa.com. La presente decisión sigue sujeta a recurso ante la Comisión de Apelación de la FIFA”, continúa el mensaje.

Comunicado de la FIFA. Foto: Twitter

Chile apelará esta decisión

En conferencia de prensa, el abogado de la ANFP de Chile, Eduardo Carlezzo, confirmó que apelarán en la primera instancia de la FIFA para conocer por qué llegaron a tomar la decisión de desestimar su reclamo. Asimismo, reconoció que si es que vuelven a tener una respuesta negativa, irán hasta el TAS.

También aseveró que si bien el Mundial Qatar 2022 empezará en noviembre, esto no traerá problemas, pues el TAS ha sabido resolver asuntos de emergencia con anticipación.

Hincha ecuatoriano hace broma pesada a reportero chileno y lo invita a su casa a ver el Mundial

Los fanáticos de la Tri celebraron el fallo de la FIFA sobre el caso Byron Castillo, y uno de los que no pudo evitar la emoción fue un hincha ecuatoriano que fue entrevistado por un reportero chileno de CNN. El comunicador ingresó a un mercado y le hizo la consulta sobre este tema.

“Oiga, ¿sabe lo que puedo hacer yo? Lo puedo invitar a mi casa a ver el partido, sentadito. Tengo dos plasmitas ahí para que lo vea tranquilito y sentadito (…). Lo más importante para nosotros es que fuimos al Mundial; no se pudieron colar los chilenos. Yo estoy agradecido de que estoy en Chile, pero no pudieron…”, comentó el trabajador.

Lazy loaded component