PRIMER TRIUNFO DE LA ERA REYNOSO - La Bicolor goleó 4-1 a El Salvador en el segundo amistoso
Deportes

Las piezas claves de Perú para lograr el ansiado boleto al Mundial de Qatar 2022

La Bicolor pasa la página luego del amistoso frente a Nueva Zelanda y se empieza a concentrar para el crucial duelo ante Australia o Emiratos Árabes.

Selección peruana asistió por última vez al Mundial en Rusia 2018. Foto: composición/ selección peruana
Selección peruana asistió por última vez al Mundial en Rusia 2018. Foto: composición/ selección peruana
Jorginho Abanto

La selección peruana disputó su última prueba de cara al repechaje frente a Australia o Emiratos Árabes. La Bicolor, este domingo 5 de junio, se midió frente a Nueva Zelanda en el RCDE Stadium de la ciudad de Barcelona (España), ante gran cantidad de público, en su mayoría, hinchada Blanquirroja.

El partido se definió con un tanto de Gianluca Lapadula, quien muy atento al error del golero Oliver Sail, aprovechó para capturar el esférico y anotar el único gol del encuentro, el cual hizo desatar aún más la alegría de los presentes en el recinto deportivo.

Con puntos altos y bajos, el conjunto dirigido por Ricardo Gareca sacó una victoria importante que ayuda en lo anímico. En este encuentro hubo roces fuertes en lo físico y actuaciones para resaltar como la de Pedro Aquino en el mediocampo, quien fue el auxilio cuando se perdía los balones.

Además, se produjo el retorno de André Carrillo, quien se perdió el último duelo por las Eliminatorias Qatar 2022 ante Paraguay. El futbolista se encuentra recuperado de su lesión, mostrando desbordes notables por ambas bandas.

Ahora comienza la cuenta regresiva final para el compromiso que determinará si la Blanquirroja obtiene o no el ansiado boleto a la Copa del Mundo de Qatar 2022, el próximo lunes 13 de junio a la 1.00 p. m (hora peruana). ¿Cuáles son los puntos clave para que la Blanquirroja logré el pasaje mundialista?

Ricardo Gareca

El estratega argentino con el compromiso ante los Kiwis llegó a su partido número 95 al mando de la selección peruana. El DT de 64 años de edad cuenta con la experiencia necesaria para lograr que el elenco nacional acceda a su segundo Mundial consecutivo.

Para ello, ha decidido mantener la base de jugadores con los que ha competido en el último tramo de las eliminatorias sudamericanas y quienes le permitieron llegar a esta instancia, dejando de contar -por el momento- con futbolistas como Raúl Ruidíaz o Paolo Guerrero.

Cuando dio la lista para el amistoso y repechaje fue claro en mencionar que “en estos momentos estamos priorizando un grupo que está dando resultados, en los últimos compromisos decisivos quedamos conformes con el grupo”. El ‘Tigre’ confía en su equipo.

Tras el duelo frente a Nueva Zelanda, el entrenador analizó el encuentro en conferencia de prensa: ”El rival está en la misma situación que nosotros, están buscando su oportunidad a través del repechaje. Por eso salió un buen partido”.

Ricardo Gareca dirigiendo en el estadio del Espanyol de Barcelona. Foto: EFE

Las estadísticas de Ricardo Gareca como DT de Perú

PartidosVictoriasEmpatesDerrotas
95411935

Con información de Transfermarkt.

Christian Cueva

Al igual que el capitán Pedro Gallese, Christian Cueva es uno de los líderes que tiene la Blanquirroja. El popular ‘Aladino’ habló en el rondo ante de iniciar el partido, arengando a sus compañeros.

El jugador del Al-Fateh SC de Arabia Saudita es indiscutidamente el cerebro del cuadro nacional. Su nivel en las Eliminatorias Qatar 2022 parece mantenerse, además, está con el olfato de gol encendido. El exfutbolista de Alianza Lima acabó como el máximo anotador de la campaña con cinco tantos.

Asimismo, su presencia es clave para la creación de juego y su asociación con Gianluca Lapadula. Quizás en el partido del lunes 13 se pueda volver a ver una nueva gran asistencia, como aquel 15 de noviembre de 2017, cuando le dio el pase gol a Jefferson Farfán.

Perú vs. Nueva Zelanda: ambas escuadras disputan un partido amistoso previo a su respectivo duelo de repechaje. Foto: EFE

Gianluca Lapadula

Tras una incómoda recta final con su equipo debido a su situación contractual y al no lograr el ascenso a la Serie A de Italia, Gianluca Lapadula sigue como carta principal del ‘Tigre’ Gareca en la ofensiva de Perú. En el banco esperaron su oportunidad Santiago Ormeño y Alex Valera.

En el duelo ante los oceánicos, ‘Lapagol’ apareció con el uniforme nacional sin mascarilla -la utilizaba para cuidar su nariz- y estrenando nuevos botines, con lo que, además, volvió a anotar. Se lo notó rápido, marcando diagonales en la zaga rival y siempre predispuesto para combinar pases.

Hasta el momento suma siete tantos en 21 encuentros con la selección nacional, y lo más seguro es que Gareca vuelva a confiar en su capacidad goleadora en el repechaje.

Gianluca Lapadula le dio el triunfo a Perú. Foto: selección peruana

Así fue el gol de ‘Lapagol’ ante Nueva Zelanda

Lazy loaded component

La hinchada Bicolor

Una vez más quedó demostrado que donde juega la selección peruana, las y los fanáticos siempre se hacen presentes. Arman la fiesta. Perú suele ser local en cualquier parte del mundo. En el estadio del Espanyol, casi en su totalidad, el público estaba conformado por compatriotas.

Ricardo Gareca agradeció el aliento del público durante la conferencia de prensa. Y de seguro, el próximo lunes, estarán nuevamente presentes, de pie, cantando sin cesar por la Blanquirroja.

Selección peruana siempre lleva mucho público a los estadios. Foto: selección peruana

Últimos 5 partidos de la selección peruana

  • 05.06.22 | Perú 1-0 Nueva Zelanda | Amistoso internacional
  • 29.03.22 | Perú 2-0 Paraguay | Eliminatorias Qatar 2022
  • 24.03.22 | Uruguay 1-0 Perú | Eliminatorias Qatar 2022
  • 01.02.22 | Perú 1-1 Ecuador | Eliminatorias Qatar 2022
  • 28.01.22 | Colombia 0-1 Perú | Eliminatorias Qatar 2022

La selección peruana agradece el recibimiento del público en Barcelona. Foto: AFP