Deportes

“Tampoco nos volvamos locos”: la polémica opinión del DT de España sobre triunfo de Argentina

Luis Enrique se refirió sobre el partido que la Albiceleste goleó a Italia por 3-0 en la Finalissima 2022. ¿Minimizó el español la victoria argentina?

Argentina ganó al Finalissima 2022 a Italia con una gran actuación de Lionel Messi. Foto: composición/EFE/AFP
Argentina ganó al Finalissima 2022 a Italia con una gran actuación de Lionel Messi. Foto: composición/EFE/AFP

El último miércoles 1 de junio, Argentina ganó 3-0 a Italia y se quedó con la copa de la Finalissima 2022, la cual reunió al campeón de la Copa América y de la Eurocopa. Los dirigidos por Lionel Scaloni fueron amplios dominadores en gran parte del partido y se impusieron contundentemente. Si bien los diferentes medios resaltaron este importante triunfo, para el técnico español Luis Enrique parece no haber sido así.

El DT de la selección española tuvo una polémica declaración luego del cotejo que la ‘Furia Roja’ terminó igualando 1-1 ante Portugal. El extécnico del FC Barcelona intentó justificar esta derrota del conjunto europeo debido a que la ‘azzurri’ está pasando por un “periodo de cambio”.

“No nos volvamos locos porque le haya ganado 2-0 (fue 3-0) a Italia. Italia ahora justo está en un periodo de cambio y debilidad que puede durar y que es difícil salir de ello”, declaró.

Mira las declaraciones de Luis Enrique sobre Argentina

Previamente, Luis Enrique destacó el nivel futbolístico de Argentina y Brasil; sin embargo, precisó que no es una novedad. Asimismo, afirmó que ambas selecciones sudamericanas siempre son candidatas a ganar la Copa del Mundo.

“No vamos a descubrir a Argentina o a Brasil. Son selecciones que tienen la calidad individual. En el caso de Argentina con Leo Messi y en el caso de Brasil con Neymar, Vinícius y compañía. Van a ser referentes en el Mundial sin ninguna duda”, sostuvo.

Lo más visto
Lo último
DT de Felipe Chávez en Colonia se sincera acerca de la titularidad del peruano en su primer partido: "No le haría ningún favor"

DT de Felipe Chávez en Colonia se sincera acerca de la titularidad del peruano en su primer partido: "No le haría ningún favor"

LEER MÁS
Con polémica en el final, Universitario empató 1-1 ante Cusco FC por el Apertura de la Liga 1

Con polémica en el final, Universitario empató 1-1 ante Cusco FC por el Apertura de la Liga 1

LEER MÁS
Jairo Vélez hace una autocrítica tras la derrota de Alianza Lima frente a 2 de Mayo: ''No se puede menospreciar''

Jairo Vélez hace una autocrítica tras la derrota de Alianza Lima frente a 2 de Mayo: ''No se puede menospreciar''

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

'Cielo para dos' temporada 5: conoce a todos los participantes del reality coreano en Netflix

Estas son las parejas de ‘Cielo para dos’ 5: así avanzan los romances del reality coreano de Netflix

Teresa Ruiz Rosas: “Primero les cortaron las trenzas y al final les cortaron las trompas a las mismas mujeres”

Deportes

Super Bowl 2026: fecha, hora y canal de New England Patriots vs Seattle Seahawks

Canales confirmados del Super Bowl 2026 para ver New England Patriots vs Seattle Seahawks

¿A qué hora y cómo ver el Super Bowl 2026, con Christian González, desde Colombia?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena