Deportes

El adiós de un grande: Gareth Bale deja el Real Madrid luego de nueve temporadas

Y un día, se fue. A través de una carta dirigida al club blanco y a sus hinchas, el galés se despide del Real Madrid, cuadro con el que ganó varios títulos, entre ellos, cinco Champions League.

El jugador nacido en Cardiff logró su último título con el Real Madrid el pasado sábado. Foto: Twitter Gareth Bale
El jugador nacido en Cardiff logró su último título con el Real Madrid el pasado sábado. Foto: Twitter Gareth Bale
Deportes LR

Todo tiene su final y nada dura para siempre, reza la canción de Héctor Lavoe. Es así que hasta las mejores historias llegan a su fin, como la de Gareth Bale con la camiseta del Real Madrid. Esta mañana, el delantero galés le dijo adiós al cuadro merengue y a toda la afición madridista a través de una emotiva carta, en la cual agradeció todo el apoyo brindado a lo largo de los nueve años en los que el atacante tuvo la oportunidad de llevar los colores del cuadro más ganador de Europa.

“Llegué aquí hace 9 años como un joven que quería hacer realidad su sueño de jugar en el Real Madrid. Vestir la gloriosa equipación blanca, llevar el escudo en el pecho, jugar en el Santiago Bernabéu, ganar títulos y ser parte de lo que es tan famoso y alcanzable por tan solo unos pocos, ganar la Champions League”, señaló el jugador en su misiva de despedida.

Y es que, son pocos los madridistas que podrían dudar del legado que deja Bale en la historia del cuadro español. Contados son los hombres que lo ganaron todo con una sola camiseta. Gareth lo hizo. Una copa del Rey, una supercopa de España, tres mundiales de clubes y pare de contar. Sin embargo, la historia del galés y el Real Madrid podría resumirse tal vez en dos palabras: Champions League. La gloria eterna, aquellos con la que pocos pueden soñar, fue alcanzada por el “Expreso de Cardiff” en cinco ocasiones, y fue quizás, en una mágica noche ucraniana de 2018, frente al Liverpool, en la que anotaría el golazo de su vida, que sería vital para la estrella número 13 del Merengue.

Lazy loaded component

“Ahora puedo mirar hacia atrás, reflexionar y decir con honestidad que este sueño se hizo realidad y mucho, mucho más. Ser parte de la historia de este club y conseguir todo lo que hemos logrado juntos en el Real Madrid ha sido una experiencia increíble que jamás olvidaré”, manifestó Bale.

Es cierto que no faltarán las críticas a sus lesiones y alguna displicencia en las últimas temporadas, pero capaz ello sería hacer menos a la grandeza de uno de los jugadores más importantes y mediáticos que tuvo la Casa Blanca, del joven timorato llegado del Tottenham, del que siempre aparecía en los momentos cruciales, una de las piezas de la BBC que por años aterrorizó a Europa por la capacidad goleadora de sus portentos.

El 28 de mayo fue el último baile para Gareth Bale, pudo gritar campeón por última vez. Si bien es cierto que no estuvo presente en la cancha como en ocasiones anteriores, su nombre permanecerá en la historia del equipo que conquistó París, como también de aquellos grupos que conquistaron Lisboa, Milán, Cardiff y Kiev, que hicieran proclamar al Real Madrid, y con justa razón, como el equipo rey del Viejo Continente.

“Quiero agradecer al presidente, Florentino Pérez, José Ángel Sánchez y a la Directiva, por darme la oportunidad de jugar en este club, juntos hemos podido crear momentos que formarán parte de la historia de este club y del fútbol. Ha sido un honor. ¡Gracias! ¡Hala Madrid!”, cerraba la carta del delantero.

¿A dónde marchará ahorá el Expreso de Cardiff? Aún es un misterio. Se rumora su vuelta a Inglaterra, pero por el momento su destino es incierto, pero pronto se sabrá si vuelve a sorprender. Y así, un día se fue.