Deportes

Melgar vs. Deportivo Cali: Conmebol confirmó fecha y hora del duelo por octavos de final

El Rojinegro buscará seguir avanzando en la Copa Sudamericana; sin embargo, tendrá que superar al cuadro cafetero para clasificar a cuartos de final.

En Melgar se anuncia la vuelta de Horacio Orzán. Foto: La República
En Melgar se anuncia la vuelta de Horacio Orzán. Foto: La República

Melgar dio un duro golpe en la Copa Sudamericana 2022 al clasificar a los octavos de final por encima de Racing de Avellaneda. Ahora, tras conocerse que Deportivo Cali será su rival en la siguiente instancia, Nésor Lorenzo tendrá que seguir planificando los encuentros a nivel internacional, ya que la Conmebol dio a conocer la fecha y hora de los encuentros ida y vuelta.

El conjunto mistiano terminó primero del Grupo B por diferencia de goles. La última fecha definió todo: Melgar superó 3-1 a Cuiabá en Arequipa y River Plate de Uruguay le dio la mano al Rojinegro al derrotar 1-0 a Racing en el Cilindro de Avellaneda. El equipo argentino tan solo necesitaba un empate para quedarse con el primer lugar, escenario que no ocurrió para suerte de los arequipeños.

En el sorteo del torneo coninental, el Rojinegro no corrió con suerte y le tocó uno de los mejores terceros de la Copa Libertadores, Deportivo Cali, quien no logró avanzar a la siguiente fase tras caer por 0-1 ante Boca Juniors en La Bombonera.

La máxima entidad del fútbol sudamericano comunicó a través de sus redes sociales las fechas y horarios del encuentro que enfrentará a peruanos y colombianos.

El primer duelo está pactado para el próximo 29 de junio a las 7.30 p. m. (hora peruana) en el Estadio Deportivo Cali. Mientras que el partido de vuelta se jugará el 6 de julio en el Estadio Monumental de la UNSA a la misma hora. Ambos encuentros serán transmitidos por la señal de DirecTV Sports.

Melgar ganó todos sus partidos de local en la presente edición de la Copa Sudamericana. Foto: Rodrigo Talavera/La República

Melgar ganó todos sus partidos de local en la presente edición de la Copa Sudamericana. Foto: Rodrigo Talavera/La República