Deportes

Claves del Real Madrid campeón: ¿quiénes fueron los artífices para conseguir la Champions 14?

Real Madrid consiguió una nueva Champions League y es el máximo ganador de todos los tiempos. Conoce en esta nota los hombres claves para gritar campeón una vez más.

Real Madrid consiguió su Champions League número 14. Foto: EFE
Real Madrid consiguió su Champions League número 14. Foto: EFE
Adolfo Quinteros

“Las finales no se juegan, se ganan”, una frase que reza todo el mundo madridista. Real Madrid sacó toda la casta de campeón y consiguió su Champions League número 14. Con el resultado, acrecentó aún más su legado en el torneo más importante del ‘Viejo continente’. Parece ser que si la escuadra blanca llega a la final, perderla resulta quimérico.

El multicampeón de la ‘Orejona’ tuvo un camino muy difícil para llegar a la instancia final. En octavos de final, se midió ante el PSG de Messi, Neymar y Mbappé, donde los merengues lograron pasar por un 3-2 a su favor en el global. En cuartos, enfrentó al vigente campeón Chelsea y también superó la llave por 5-4. En semifinales, el Manchester City de Guardiola llegaba como el verdugo de los blancos; sin embargo, nuevamente se impusieron por 6-5.

Para lograr concretar dichos ‘milagros’, existieron diferentes factores para avanzar ronda tras ronda. En esa línea, ¿quiénes más fueron la clave para que Real Madrid grite campeón? Veamos.

Carlo Ancelotti

El estratega italiano cumple su segunda etapa en el club blanco y volvió para regresar al equipo al lugar donde siempre debe estar. A pesar de que su llegada fue en medio de incertidumbre y crítica por la regular temporada que tuvo como DT del Everton, Carletto demostró que el presidente Florentino Pérez no se equivocó en elegirlo.

Ancelotti no solo es un técnico que se adecúa a los jugadores para armar su planteamiento táctico, sino también tiene un manejo de grupo envidiable. Sabe cómo llegar al futbolista, hace sentir importante a todos en el plantel y puede lidiar con el ego de las estrellas merengues. Tiene en claro que los protagonistas son sus dirigidos y no él. Todo esto hace que la relación entre entrenador y jugador sea brillante.

El Míster.

Thibaut Courtois

¡Qué arquero! El belga llegó muy criticado a los blancos y con poco ritmo de juego. Le costó adaptarse a jugar en el Real Madrid; sin embargo, poco a poco fue demostrando la razón de su fichaje. Esta temporada tuvo su pico más alto de nivel. Se lució con espectaculares atajadas durante la temporada, le tapó un penal a Lionel Messi y salvó en más de una ocasión a la escuadra merengue. Ni qué decir de la final: estuvo intratable. Fue el MVP de la final de la Champions League y fue puntuado con 9.5.

El salvador de la noche.

Trío de ensueño

Manejan a su antojo el mediocampo y se complementan perfectamente. Luka Modric, Casemiro y Toni Kroos son artífices de generar juego, romper líneas, cortar las acciones de ataque del rival y darle equilibrio a la escuadra merengue. El nivel del experimentado Modric es excepcional, pareciera que los años no pasan en él y sigue demostrando su calidad. Aún muchos hinchas del fútbol se cuestionan si este trío es mejor que el de Andrés Iniesta, Sergio Busquets y Xavi Hernández.

Trío de ensueño

Dupla goleadora y fantástica

Desde la partida de Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos, Karim Benzema asumió el papel de referente y líder del Real Madrid. El ‘Gato’ no solo transmite fuerza y peligro, sino también se convirtió en el hombre de los goles importantes. En la presente Champions, anotó 15 goles y dio dos asistencias. Además, logró formar dupla con un joven brasileño. Vinícius Jr. se acopló al juego del atacante francés y fueron determinantes de cara a la portería. El astro brasileño infló las redes en cuatro ocasiones y asistió seis veces.

Dupla goleadora