Vinícius Jr. y el récord que le quitó a Lionel Messi en la final de Champions League

El brasileño, que fue el autor del gol que le dio la decimocuarta ‘Orejona’ al Real Madrid, hizo historia en la Liga de Campeones.

Vinícius Júnior ganó su primera Champions League. Foto: composición GLR/EFE/FC Barcelona
Vinícius Júnior ganó su primera Champions League. Foto: composición GLR/EFE/FC Barcelona

¡Lo celebra la Casa Blanca! Real Madrid volvió a campeonar en la Champions League y lo hizo, nuevamente, ante Liverpool. El artífice del único gol fue Vinícius Júnior, quien fue el responsable de que el cuadro blanco festeje otra ‘Orejona’.

Real Madrid ganó su segunda Champions League con Ancelotti de técnico. Foto: Champions League

Real Madrid ganó su segunda Champions League con Ancelotti de técnico. Foto: Champions League

Por si fuera poco, además de ganar la competencia y de ser el héroe de Madrid, el brasileño logró romper un récord que ostentaba Lionel Messi desde el 2009. Ahora, ‘Vini’ es el jugador más joven en anotar en una final de Champions.

Como se recordará, ‘Lío’ registró esa marca en la definición contra Manchester United de Cristiano Ronaldo en la temporada 2008-2009 cuando puso el 2-0. En aquel entonces, la ‘Pulga’ contaba con 21 años, 11 meses y tres días.

Tuvieron que pasar 13 ediciones del torneo para que otro joven futbolista como Vinícius, con 21 años, 10 meses y 16 días, le arrebate esa marca y ponga su nombre en la historia del deporte rey.

El carioca llegó al Madrid a mediados del 2018, proveniente del Flamengo, pero fue en esta temporada 2021-2022 que logró brillar; gran parte de su potenciación fue gracias al excelente momento que pasa Karim Benzema, con quien ha sabido asociarse para marcar y conseguir este nuevo título merengue.

Vinícius Júnior y su primera Champions League

‘Vini’ ganó su primera ‘Orejona’ con el Real Madrid. A sus 21 años, se convirtió en un referente dentro del club y, junto a Camavinga y Rodrygo, alzan su primer título internacional en su carrera.

Últimas noticias

50 escolares de un colegio de Carabayllo ingresaron a San Marcos y 5 lograron el primer puesto: así fue su preparación desde inicial

Falso pasajero lleva a mototaxista hasta una emboscada y sicario lo asesina en San Juan de Lurigancho

Distrito de Piura afectado por lluvias ejecutó solo el 31% del presupuesto para enfrentar El Niño

Deportes

Luis Carlos Arias Schreiber: “Si Alejandro Olmedo hubiera pertenecido a una élite limeña o arequipeña, sería extraordinario lo que ha logrado”

Regatas vs Alianza Lima EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 2 de la Liga Peruana de Vóley 2026

Universitario vs Juan Pablo II EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 13 del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Gavidia afirma que evalúa alejarse del partido de Buen Gobierno: "Percibo que estoy sancionado hace tiempo"

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez a su padre en prisión

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”