PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

¿Cuál vale más? El millonario costo de los equipos de Real Madrid y Liverpool

Los dos finalistas de la Champions League 2021-22 cuentan con plantillas cotizadas en cientos de millones de euros. Revisa cuál de ellos supera a su rival en este aspecto.

Real Madrid vs. Liverpool se jugará el 28 de mayo para definir al campeón de la Champions League. Foto: UEFA Champions League
Real Madrid vs. Liverpool se jugará el 28 de mayo para definir al campeón de la Champions League. Foto: UEFA Champions League
Deportes LR

Cifras de otro planeta. La gran final de la Champions League 2021-22 enfrentará a dos de los clubes que mejor fútbol practican en todo el mundo, pero que también hacen gala de sus millonarios planteles. Real Madrid y Liverpool protagonizarán en el Stade de France una encarnizada batalla en la que cada uno tratará de imponerse mediante sus costosos futbolistas.

Los dos clubes tienen grandes figuras en su equipo, por lo que son altamente cotizados y que, en conjunto, conforman una costosa plantilla. Ante ello, realizamos la pregunta: ¿qué equipo vale más?

Entre Real Madrid y Liverpool suman 19 títulos de Champions League. Foto: Twitter

PUEDES VER: ¿Se va la leyenda? Marcelo se refirió a la posibilidad de tener una estatua en el Madrid

¿Cuánto vale Liverpool en el mercado internacional?

De acuerdo al portal Transfermarkt, el equipo que dirige Jürgen Klopp tiene una cotización de 900,5 millones de euros. Entre los tres jugadores mejor valorizados se encuentran el lateral Alexander-Arnold, quien vale 80 millones, al igual que el delantero Sadio Mané. Sin embargo, quien lidera a todo el plantel es el egipcio Mohamed Salah, con 100 millones.

Más abajo aún se encuentra el colombiano Luis Díaz, quien es el mejor cotizado de su selección, pero en el cuadro red ocupa noveno lugar con 45 millones de euros.

Liverpool: los reds buscarán llevarse su séptima 'Orejona'. Foto: Liverpool FC

PUEDES VER: Paolo Guerrero no viajará a con la selección peruana y se quedará entrenando en la Videna

¿Cuánto vale Real Madrid en el mercado internacional?

Según la misma página web, el cuadro de Carlo Ancelotti tiene una menor valorización, ya que cuenta con 756,5 millones de euros. En el conjunto merengue, también hay un empate entre los primeros lugares, ya que el portero Thibaut Courtois y el uruguayo Federico Valverde están tasados en 65 millones. Pero el mejor cotizado es Vinícius Junior con 100 millones.

Mucho más abajo se encuentra la figura de esta temporada, Karim Benzema, con 25 millones, igual valor que Toni Kroos. Además, Luka Modric tiene menor valorización, ya que está en 10 millones. Pero, entre las estrellas, el de menor precio es Gareth Bale, con 3 millones.

Real Madrid actualmente tiene 13 trofeos de Liga de Campeones. Foto: AFP

PUEDES VER: Liverpool vs. Real Madrid: posible alineación Red por la Champions League 2022

Real Madrid vs. Liverpool: ¿cuál es el jugador más caro?

Como se pudo notar anteriormente, hay dos futbolistas que son los más caros de ambos planteles, cada uno representa a su equipo: Mohamed Salah del Liverpool y Vinícius Junior del Real Madrid, ambos con la elevada cifra de 100 millones de euros.