PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

Fabinho responde polémicas declaraciones de Kylian Mbappé sobre el fútbol sudamericano

El centrocampista brasileño defendió el nivel de las eliminatorias y afirmó que Argentina y Brasil siempre llegan al Mundial como favoritos.

Fabinho juega en la selección de Brasil, al igual que Mbappé en Francia. Foto: composición/EFE
Deportes LR

El último martes, Kylian Mbappé afirmó que las selecciones europeas tienen ventaja sobre las de Sudamérica en el Mundial Qatar 2022. Sus declaraciones provocaron las reacciones de diversos personajes del fútbol sudamericano, como del periodista Martin Liberman. Incluso, en las últimas horas, el centrocampista brasileño Fabinho se pronunció al respecto.

Previo al partido de la final de la Champions League, el futbolista de Liverpool afirmó que si bien no escuchó las declaraciones del joven atacante francés, considera que el fútbol sudamericano también tiene su nivel de dificultad.

“Es diferente, no es fácil. Tenemos que viajar 11 o 12 horas para jugar en Sudamérica. Tenemos que jugar en sitios como Bolivia, no sé si Francia ha jugado ahí alguna vez. También en Uruguay o Chile, lugares que uno no está acostumbrado”, declaró a ESPN.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Cómo va el historial entre Carlo Ancelotti y Jürgen Klopp previo a la final de la Champions?

“A lo mejor, la calidad de los equipos de Sudamérica, ahora, no sea tan grande como en Europa, pero eso no hace que sea tan fácil jugar allí porque los equipos siempre pelean hasta el final”, agregó.

Brasil y Argentina candidatos a ganar el Mundial

En esta misma línea, Fabinho precisó que tanto Brasil como Argentina siempre son candidatos a ganar el Mundial, pese a las circunstancias en las que se encuentren.

“Creo que si Brasil y Argentina jugaran en Europa, se clasificarían como primeros de grupo en Europa. Además, van al Mundial como uno de los favoritos”, concluyó.

¿Qué dijo Kylian Mbappé?

Kylian Mbappé declaró a TNT Sports y afirmó que la selecciones de Europa tienen mejor nivel que las sudamericanas, por lo que Brasil y Argentina no tienen mucha complicación para clasificar a la Copa del Mundo.

“La ventaja que tenemos aquí (en Europa) es que siempre jugamos partidos de mucho nivel, tenemos la Nations League, por ejemplo. Cuando llegamos al Mundial, estamos listos (...) Argentina y Brasil no juegan partidos de mucho nivel para llegar a la Copa del Mundo”, indicó.

Martin Liberman cuestiona a Kylian Mbappé

Las declaraciones de Kylian Mbappé no pasaron desapercibidas por el periodista Martín Liberman, quien utilizó sus redes sociales para contestarle al atacante del PSG.

“Pero si los brasileños y los argentinos juegan todos en Europa. Son compañeros suyos. ¿Qué dice este muchacho?”, escribió el comunicador en su cuenta oficial de Twitter.