Deportes

Goles no faltarán: así llegan Mo Salah y Benzema a la final de la Champions League

El francés y el egipcio son los máximos artilleros de sus clubes en la presente edición y volverán a encontrarse en una final después de cuatro años.

Karim Benzema y Mohamed Salah serían titulares en la final de Champions League. Foto: composición GLR
Karim Benzema y Mohamed Salah serían titulares en la final de Champions League. Foto: composición GLR
Carlo Melgarejo

La final Real Madrid vs. Liverpool por la Champions League 2021-2022 se jugará este sábado 28 de mayo ante 90.000 personas en el Wembley Stadium. Para muchos y para Mohamed Salah, el compromiso será una especie de revancha por lo ocurrido en el 2018, cuando los blancos los derrotaron por 3-1 en la final del mismo certamen, donde Karim Benzema, actual goleador de la Casa Blanca, anotó uno de los tantos.

Precisamente ambos futbolistas volverán a medirse en una final de Champions, después de una temporada tremenda en sus registros frente al arco. Por un lado, el francés ha roto varias marcas, mientras que el egipcio ha vuelto a ser fundamental en los títulos que ha logrado con los reds.

¿Cómo llega Mohamed Salah a la final de Champions League?

El ‘Faraón’ anotó 23 goles en la Premier League en la reciente edición y fue el goleador del torneo junto a Son Heung-Min del Tottenham. Aunque no pudo conseguir la liga, con Liverpool ha ganado dos de los cuatro torneos que disputó: FA Cup, Carabao Cup, y, de darse el caso, podrían conseguir la Liga de Campeones, registrando así una marca de tres de cuatro.

Mohamed Salah posando junto a sus trofeos. Foto: Liverpool

Lazy loaded component

‘Mo’, con ocho tantos en Champions, y los reds buscarán hacer eso realidad, tratarán de quitarse la espina que dejó el Manchester City e intentarán ‘vengarse’ de los merengues en la final, que ya no contará con un Cristiano Ronaldo ni un Loris Karius en la cancha, pero sí tendrá a un Karim Benzema.

¿Cómo llega Karim Benzema a la final de Champions League?

Con 44 goles en total, el ‘Gato’ ha tenido una temporada estupenda. Ha ganado LaLiga, fue el pichichi del campeonato con 27 tantos y se ha convertido en el segundo goleador histórico del club, con 323 anotaciones, al igual que Raúl González. El francés ha sido la máxima figura del Real Madrid en su camino a la final de Champions, gracias a los goles clave ante PSG, Chelsea y Manchester City.

Karim Benzema ha marcado 44 goles en la temporada 2021-2022. Foto: EFE

Lazy loaded component

Sus números en la Liga de Campeones también parecen insuperables en la actual edición, con 15 tantos, siete más que Salah. Aunque, en cuanto a asistencias en toda la temporada, ha registrado 14, mientras que el ‘Rey de Egipto’ ha logrado hacer 15.