LO ÚLTIMO - Minsa confirma el primer caso de viruela del mono en Perú PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Qué se sabe de la movilización programada para este lunes 27 de junio?

[En Colombia] Final de la Champions 2022: ¿a qué hora y dónde ver Real Madrid vs. Liverpool?

Real Madrid vs. Liverpool EN VIVO: Luis Díaz es el gran orgullo de millones de colombianos en esta final de Champions League 2022. Revisa cómo ver la final en el país cafetero.

Esta será la tercera final Real Madrid vs. Liverpool por la Champions League. Foto: composición/GLR
Esta será la tercera final Real Madrid vs. Liverpool por la Champions League. Foto: composición/GLR
Deportes LR

La gran final de la Champions League, Real Madrid vs. Liverpool, será muy especial para la fanaticada en Colombia porque Luis Díaz, el hijo predilecto del departamento de La Guajira, será finalista con los ‘reds’, y tiene sobre sus hombros el peso de la historia, ya que buscará darles la ansiada revancha tras la derrota de 2018, un partido que no ha estado libre de controversias luego de las lesiones de Salah y el arquero Karius.

La afición cafetera, si bien tiene una gran hinchada madridista, no será indiferente ante el desempeño de “Lucho”, que ha demostrado pundonor y efectividad en la cancha.

Averigua más sobre este compromiso, con información sobre la fecha de la final, el horario en Colombia, el canal de transmisión, lugar, además de una revisión de las copas europeas ganadas por ambos clubes y los colombianos que triunfaron en la Champions League.

PUEDES VER: Luis Díaz, el finalista de la Champions y figura del Liverpool que enfrentó a Alianza Lima

Fecha de la final de la Champions

La gran final de la UEFA Champions League se realizará este sábado 28 de mayo, en la que se enfrentarán Real Madrid vs. Liverpool. La cantante que se encargará del show musical será Camila Cabello.

¿A que hora es la final de la Champions en Colombia?

A las 2.00 p. m. de Colombia comenzará el juego entre ambos clubes finalistas. Una hora antes será la antesala, con el show artistico y musical en el estadio de Saint Dennis.

PUEDES VER: Final Champions League 2021-22: ¿cuándo juegan Real Madrid vs. Liverpool?

¿Qué canales transmiten la Champions en Colombia?

ESPN es la cadena encargada en Colombia de transmitir y difundir la gran final de la UEFA Champions League.

Lazy loaded component

¿Dónde es la final de la Champions 2022?

El Stade de France, ubicado en Saint Dennis, será el escenario donde los madridistas y los reds chocarán por el máximo título de Europa. Dicho coloso se ubica al norte de París.

PUEDES VER: Ver EN VIVO Real Madrid vs. Liverpool por la final de la Champions League: horario y canales

¿Cuántas Champions tiene el Liverpool?

Las cifras de los ‘Reds’ nos muestran que han ganado seis de sus nueve finales anteriores de la Copa de Europa. Contándolas en orden cronológico, consiguieron las victorias en juego contra el Borussia Mönchengladbach, el Brujas, el Real Madrid, el Roma, el Milan y por último el Tottenham.

PUEDES VER: Real Madrid vs. Liverpool EN VIVO: Benzema evita hablar de Mbappé y está concentrado en la final

¿Cuántas Champions tiene el Real Madrid?

Real Madrid ha ganado 13 ediciones del mencionado campeonato continental. Estas fueron ante Estade de Reims (dos veces), Fiorentina, Milan, Frankfurt, Partizan Belgrado, Juventus (en 1997, 32 años después de su anterior triunfo; luego en otra ocasión en 2015), Valencia, Bayer Leverkusen, Atlético de Madrid (dos veces), y Liverpool.

Colombianos que ganaron la Champions

Han sido solo dos los jugadores de ese país quienes han levantado el trofeo más codiciado de Europa, pues Iván Ramiro Córdoba lo consiguió con Inter de Milán en 2010 (aunque estuvo de suplente en dicho partido), mientras James Rodríguez hizo lo propio con Real Madrid en 2016 ante el Atlético.

¿Cuántas veces se midieron Liverpool vs. Real Madrid por la Champions?

Liverpool y Real Madrid se han enfrentado en ocho ocasiones, aunque este es el tercer partido en el que se encontrarán para una final. De ganar, los blancos alargarían la supremacía de España, que cuenta con 18 títulos de campeón europeo. Además, enviarían a Inglaterra al segundo lugar con 14, delante de Italia que tiene 12. El Stade de France es el escenario, por lo cual esta es la tercera final en este país para los merengues y la segunda en este estadio.

Liverpool y Real Madrid se enfrentan por tercera vez en una final de Champions. Foto: composición GLR