FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: tormenta arribó en horas de la madrugada

Byron Castillo rompió en llanto en pleno partido: “Es por toda la maldad que ha aguantado”

Varios periodistas y futbolistas ecuatoriano respaldaron a Byron Castillo, quien explotó en lágrimas y pidió su cambio en el duelo entre Barcelona SC y Aucas, por la Liga Pro.

Byron Castillo es habitual titular en Barcelona SC. Foto: composición/ captura de GolTV
Byron Castillo es habitual titular en Barcelona SC. Foto: composición/ captura de GolTV
Deportes LR

Byron Castillo se quebró este último domingo tras cometer un penal en pleno partido entre Barcelona SC y Aucas, y le pidió a su técnico ser reemplazado para la segunda mitad. Esto ha generado una gran conmoción dentro del entorno del fútbol ecuatoriano. A través de las redes sociales, diversos periodistas y futbolistas de dicho país se refirieron a este hecho.

Sebastián Decke, panelista de DirecTV Sports, señaló que el colapso emocional del defensor se debe a la presión mediática que vive tras el reclamo que presentó Chile ante la FIFA por su supuesta mala inscripción.

“El peso emocional al que ha sido expuesto Byron Castillo en los últimos meses, entre su frustrada transferencia y todo el circo mediático de las últimas semanas, es inmenso. Hoy se rompió la cuerda. Nunca hay que olvidar que son seres humanos antes que deportistas”, publicó en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER: DT del Barcelona SC respalda a Byron Castillo tras quebrarse: “Es una víctima del poder mediático”

Por su parte, el narrador Cristian el ‘Pollo’ Morales pidió que ayuden psicológicamente al norteño. “La parte psicológica de Byron Castillo está afectada. Pide al ‘profe’ Célico que lo saque del partido. Además, llora. Terrible situación que se vive en la Liga Pro con Castillo. Ante todo, Byron Castillo es un ser humano. Lo futbolístico, la camiseta queda a un lado. Ayúdenlo, la salud mental es primero”, escribió.

La prensa ecuatoriana se conmovió ante el llanto de Byron Castillo. Foto: composición/ captura de Twitter

En la misma línea, Iván Triviño, comentarista identificado con el cuadro de Guayaquil, manifestó que el jugador está “liquidado” emocionalmente. “Este es el resultado de toda la maldad que ha aguantado este chico, la ayuda psicológica profesional en un club es necesaria y obligatoria; un jugador de Barcelona pidiendo que lo saquen de la cancha porque la presión lo tiene liquidado”.

Compañeros de Byron Castillo le muestran su apoyo tras su colapso emocional

Los futbolistas ecuatorianos no fueron ajenos a este hecho y, a través de las redes sociales, animaron a Byron Castillo. “Vamos, arriba, menor; eres el mejor lateral del país”, publicó el defensor Mario Pineida en su cuenta de Instagram.

PUEDES VER: Hinchas de Boca Juniors llenan de elogios a Luis Advíncula: “Qué jugador el peruano”

“Hijo mío, fuerza, paciencia y tranquilidad. Concéntrate en tu carrera y no en lo que diga la gente”, escribió el arquero Máximo Banguera.

“Oye, hermano, no te desesperes ni te afanes. Sé que las pruebas que atraviesas parecen ser muy duras, pero son momentáneas. Fuerza, hermano”, compartió el mediocampista Jonathan Perlaza.