ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

LaLiga denunciará al Paris Saint-Germain ante la UEFA por renovar a Kylian Mbappé

La renovación del delantero francés por el conjunto parisino no cayó nada bien en España y la liga de ese país pasará a los terrenos legales para defender el “ecosistema económico del fútbol europeo”.

Kylian Mbappé no firmó por el Real Madrid. Foto: composición/ difusión
Kylian Mbappé no firmó por el Real Madrid. Foto: composición/ difusión
Deportes LR

Tras conocerse por medios internacionales que Kylian Mbappé habría renovado con el PSG por los próximos tres años, LaLiga Santander emitió una nota informativa, publicada en su página web, donde explica que pasará al terreno legal y demandará al conjunto francés ante la UEFA para “continuar en defensa del ecosistema económico del fútbol europeo”.

“Ante el posible anuncio de Kylian Mbappé de permanecer en el Paris Saint-Germain, LaLiga quiere manifestar que este tipo de acuerdos atentan la sostenibilidad económica del fútbol europeo poniendo en peligro a medio plazo centenares de miles de puestos de trabajo y la integridad deportiva, no solo de las competiciones europeas, sino también de nuestras ligas domésticas”, inició.

También resaltó las pérdidas económicas que tuvo el equipo parisino y que pese a esto pueda negociar sin problemas el contrato de ‘Kiki’.

“Resulta escandaloso que un club como el PSG, que en la temporada pasada perdió más de 220 millones de euros tras llevar acumuladas pérdidas de 700 millones de euros en las últimas temporadas (incluso declarando ingresos por patrocinios de muy dudosa cuantía) con un coste de plantilla deportiva en torno a 650 millones para esta temporada 21/22, pueda hacer frente a un acuerdo de estas características mientras aquellos clubes que podrían asumir la llegada del jugador sin ver comprometida su masa salarial se queden sin poder ficharlo”, añadió.

PUEDES VER: Este fue el mensaje que Mbappé le envió al presidente del Real Madrid por WhatsApp

LaLiga demanda al PSG

Ante esto, la liga española pasará al ámbito legal y denunciará al París Saint-Germain. “Por todo lo anterior, LaLiga va a interponer una denuncia contra el PSG ante la UEFA, autoridades administrativa y fiscales de Francia y ante los órganos competentes de la Unión Europea para continuar en defensa del ecosistema económico del fútbol europeo y de la sostenibilidad del mismo”, resaltó.

Hubo antecedentes con los parisinos

Asimismo, afirmó que no es la primera vez que demandan al actual campeón de la Ligue 1. “En anteriores ocasiones, LaLiga ya ha efectuado denuncias contra el PSG por incumplimiento del fair play financiero de UEFA a raíz de las cuales la UEFA sancionó duramente al PSG, aunque el TAS las revocó en una extraña resolución”, explicó.

Arremeten contra Nasser Al-Khelaifi

También hizo mención al actual presidente del equipo francés. “LaLiga y muchas instituciones del fútbol europeo estaban esperanzadas que con la entrada del presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, en los organismos de gestión del fútbol europeo se abstendría de realizar estas prácticas sabiendo el gravísimo daño que causan, pero no ha sido así, sino todo lo contrario”, aseguró la liga española.

PUEDES VER: “Es inexplicable ganar con esta camiseta”: las indirectas del Madrid tras el posible “no” de Mbappé

Estando el PSG con masas salariales inaceptables, con grandes pérdidas económicas en temporadas anteriores, asume una inversión imposible en esta situación, lo que implica sin duda el incumplimiento de las actuales normas de control económico no solo de la UEFA, sino del propio fútbol francés”, concluyó.