Boca Juniors vs. Corinthians - Hora y canal del partido trascendental por Copa Libertadores

¡Celébralo, crema! La ‘U’ llevó casi el doble de hinchas de Alianza en lo que va de la Liga 1

La Liga 1 sacó la estadística del club que llevó más gente a sus estadios y Universitario se alzó como el más popular.

Los hinchas merengues han llenado mas veces su estadio que los blanquiazules. Foto: Liga 1
Los hinchas merengues han llenado mas veces su estadio que los blanquiazules. Foto: Liga 1
Deportes LR

Si hay algo de lo que pueden jactarse los hinchas de Universitario es que son los que más veces han llenado el Estadio Monumental en las 14 fechas que se han jugado del Torneo Apertura de la Liga 1 2022. Con ello, superaron por casi el doble a los fanáticos de Alianza Lima y dejaron muy atrás a los aficionados de Sporting Cristal.

La Liga de Fútbol Profesional sacó el recuento del total de asistentes hasta la fecha. En el primer lugar se encuentra Universitario con un total de 140.484 espectadores, seguido de Alianza Lima con 76.513. La gran sorpresa ha sido Deportivo Binacional en tercer lugar con 53.140 y Cienciano con 46.170.

PUEDES VER: Las 5 malas decisiones de Alianza Lima que hicieron que llegue a 28 partidos sin ganar

Recién aparece Sporting Cristal en la quinta casilla con 32.973. El podio lo complementan ADT Tarma (30.089), Melgar (28.791), Deportivo Municipal (14.947), Carlos A. Mannucci (13.357) y Ayacucho FC (13.136).

Cabe resaltar que de los 14 encuentros disputados hasta el momento, Universitario jugó la mitad de ellos en el estadio Monumental. Además, tuvo el clásico a su favor que lució un marco espectacular. Por otro lado, Alianza Lima solo jugó seis veces en el Alejandro Villanueva de 12 encuentros porque le suspendieron un partido, descansó otro y el duelo ante Atlético Grau en el inicio del apertura fue a puertas cerradas.

Tabla de asistencia. Foto: Liga 1