Deportes

Carlos Zambrano y Luis Advíncula en Boca de todos

Nivel. “Káiser” vive su mejor momento en Boca y buscará replicarlo en la ‘sele’. El “Rayo” también destaca. Ambos recibieron elogios de Riquelme.

Historia. Miguel Loayza y Víctor Benítez fueron los primeros peruanos en compartir cancha en partidos oficiales en Boca. Foto: difusión
Historia. Miguel Loayza y Víctor Benítez fueron los primeros peruanos en compartir cancha en partidos oficiales en Boca. Foto: difusión

Por Mariano López V.

Carlos (Zambrano) tiene toda la experiencia y capacidad para ponerse la camiseta de Boca y hacerse respetar. Necesitamos defensores de verdad y gente con categoría”, dijo Jorge Bermúdez, integrante del Consejo de Fútbol de Boca Juniors, en la presentación oficial del defensa peruano. Las declaraciones del ‘Patrón’, seis veces campeón con los ‘xeneizes’ y experto en el puesto, crearon grandes expectativas en la hinchada.

Durante mucho tiempo, el rendimiento de Carlos Zambrano no pudo colmar las expectativas del siempre exigente fanático boquense. Era lógico: el ‘Káiser’ llegaba a tierras argentinas habiendo disputado solo 17 partidos en sus últimas tres temporadas en Europa, una cifra considerablemente baja para quien fuera, en 2010, catalogado como una de las revelaciones de la Bundesliga, junto con Toni Kroos y Thomas Muller. Lo que necesitaba era recuperar la confianza, jugar, tener continuidad, cosa que recién consiguió en los últimos meses con Sebastián Battaglia como DT.

Ante Corinthians, el martes por Copa Libertadores, el central peruano concretó otra gran actuación, anulando a un delantero de extensa trayectoria como Jo y asistiendo, de cabeza, para la anotación de Dario Benedetto. “Al tener continuidad me siento con más confianza. Siempre quiero aportar de la mejor manera desde donde me toque. Todos queremos jugar y estamos al 100% para hacerlo bien, y me está tocando a mí e intento aprovecharlo”, señaló en conferencia de prensa.

Junto con Juan Román Riquelme, quien lo llamó “una de sus debilidades”, el más contento con el presente de Zambrano debe ser Ricardo Gareca. Su defensa y lateral derecho titular, Luis Advíncula, llegará al repechaje con ritmo futbolístico del más alto nivel, ya que se medirán, este domingo, a Tigre en la final de la Copa de la Liga. El ‘Rayo’ es otro de los que atraviesa un buen momento, lo ratifica fecha a fecha y también recibió halagos por parte del otrora ‘10′. “Entrena y compite más en la semana que los miércoles y domingos. Le enseña mucho a los chicos. Es muy bueno lo que hace en el club”, afirmó Román.

El dato

Fechas. A través de sus redes sociales, la FPF publicó el itinerario de la selección peruana de cara al repechaje. El 10 de junio viajarán, desde Barcelona, a Doha. Ahí entrenarán el 11 y 12.

Lo más visto
Lo último
Pablo Guede recriminó a Renzo Garcés por darle la cinta de capitán a Paolo Guerrero en pleno partido de Alianza Lima: "¡Dale, boludo!"

Pablo Guede recriminó a Renzo Garcés por darle la cinta de capitán a Paolo Guerrero en pleno partido de Alianza Lima: "¡Dale, boludo!"

LEER MÁS
Alianza Lima perdonó y lo pagó caro: perdió 1-0 ante 2 de Mayo por la fase previa de Copa Libertadores

Alianza Lima perdonó y lo pagó caro: perdió 1-0 ante 2 de Mayo por la fase previa de Copa Libertadores

LEER MÁS
Thiago Kosloski, asistente de Mano Menezes, fue elegido como nuevo DT de la selección peruana sub-20

Thiago Kosloski, asistente de Mano Menezes, fue elegido como nuevo DT de la selección peruana sub-20

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Justicia argentina pide a EE.UU. la extradición de Maduro por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su régimen

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente