Deportes

Ameli aseguró que no supo “interpretar” el partido ante Huancayo

El entrenador de Cienciano reconoció que faltó controlar el resultado favorable. Cienciano está obligado a ganarle el sábado a UTC en Cusco

Cienciano se prepara para jugar ante UTC de Cajamarca. Foto: Cienciano
Cienciano se prepara para jugar ante UTC de Cajamarca. Foto: Cienciano
LR Cusco

El técnico de Cienciano, Gerardo Ameli, reconoció que les faltó “interpretar” mejor el compromiso para sostener los tres goles que tenían a favor en el último encuentro ante Sport Huancayo. Señaló que la responsabilidad es de todos. “Creo que hubo errores de interpretación y de qué tipo de partido debíamos de jugar (…). (Nos) confundimos en la toma de decisión principalmente”, aseveró en rueda de prensa.

Ameli declaró, además, que les faltó plantear el enfrentamiento en dos momentos claves: primero cuando estuvieron con un jugador menos y el otro cuando ya jugaban diez contra diez; no obstante, aclaró que no fue por un tema de actitud de los jugadores que hayan perdido dos valiosos puntos.

Asimismo, manifestó que probablemente hubiera sido mejor que los jugadores toquen el balón y de esa manera intentar cansar y desesperar al equipo rival, pero reiteró que supieron leer el encuentro en ese momento. “Me parece que nos equivocamos en algunos caminos como tener más (la pelota) y lanzar menos para sostener el resultado”, dijo.

El estratega argentino refirió que el resultado no solo se dio por los errores que tuvieron, sino también por la actitud que mostró Sport Huancayo, pues, en su opinión, en ningún momento el cuadro local se dio por vencido a pesar de que perdían abultadamente; en ese sentido, precisó que el mérito es también de Sport Huancayo. Comentó, además, que esta situación no debe volver a pasar.

Finalmente, sobre el cotejo del sábado a las 3.30 p. m. en Cusco, con el UTC de Cajamarca, apuntó que de local siempre han tratado de imponerse y esta vez no será la excepción; también, resaltó que el cuadro cajamarquino ha logrado buenos resultados en los últimos choques y a raíz del cambio de su comando técnico su forma de jugar ha variado. Analizó que como todos las contiedas, esta será una complicada.