Boca Juniors vs. Corinthians - Hora y canal del partido trascendental por Copa Libertadores

Corinthians irá a la Conmebol por expresiones racistas de los hinchas de Boca Juniors

A través de sus redes sociales, el Timao buscará una sanción para los responsables así como acciones preventivas para que esto no vuelva a suceder.

Corinthians y Boca Juniors empataron (1-1) en La Bombonera. Foto: EFE/Difusión
Corinthians y Boca Juniors empataron (1-1) en La Bombonera. Foto: EFE/Difusión
Deportes LR

Corinthians irá a la Conmebol para exigir posibles sanciones a los responsables de los expresiones racistas por parte de la hinchada del xeneize a los aficionados del Timao que asistieron a La Bombonera en lo que fue el empate (1-1) entre ambos equipos que, por el momento, los deja clasificados a los octavos de final.

“El Sport Club Corinthians considera inaceptables las manifestaciones de racismo por parte de los hinchas de Boca Juniors, así como el trato dado a sus hinchas a su llegada al estadio La Bombonera, que retrasó la ocupación de las butacas reservadas para ellos durante toda la primera etapa”, dijo el club brasileño en sus redes sociales.

El club presentará una denuncia formal ante la Conmebol para determinar responsabilidades y sanciones, además de solicitar acciones preventivas en los próximos partidos”, agrega.

PUEDES VER: Conmebol anuncia una nueva modalidad para transmitir la Copa Libertadores y Sudamericana

“Muchos hinchas con entradas solo pudieron seguir el partido desde el interior del estadio en la segunda mitad debido a un retraso en la escolta o registro de las puertas”, puntualizaron.

Publicación del Timao. Foto: Twitter

Próximo partido del Timao en la Copa Libertadores

Corinthians cerrará su participación en la fase de grupos cuando reciba al Always Ready en el Neo Química Arena el 26 de mayo. Los dirigidos por Vítor Pereira solo necesitan un empate para asegurar su pase a octavos.

Próximo partido del xeneize en la Copa Libertadores

Los de Sebastián Battaglia tendrán una complicada prueba cuando reciban en La Bombonera al Deportivo Cali (que juega este 19 de mayo ante Always Ready), debido a que ambos luchan el segundo lugar del Grupo E. Lo más probable es que Boca Juniors necesite una victoria para afianzarse con el segundo puesto del grupo.

Copa Libertadores 2022 - Grupo E