FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: tormenta arribó en horas de la madrugada

Líder rojinegro: FBC Melgar está puntero en la Liga 1 y en el grupo B de la Sudamericana

Equipo de Arequipa logró posicionarse en el primer lugar de la Liga 1 y podría ser campeón del Apertura. En paralelo, sus resultados en la Copa Sudamericana son destacables.

Cuesta e Iberico anotaron importantes goles para el Dominó este 2022. Foto: Club FBC Melgar
Cuesta e Iberico anotaron importantes goles para el Dominó este 2022. Foto: Club FBC Melgar
Rosario Ticona

El FBC Melgar es un fuerte candidato para ganar el Apertura este 2022. Los rojinegros se encuentran en el primer lugar de la Liga 1 con 26 puntos, le sigue muy de cerca Sport Huancayo, con 27, y Sporting Cristal, con 25. A pocas fechas de que termine esta etapa, el dominó ya goza de victorias muy importantes y una buena presentación a nivel internacional.

Como se recuerda, el FBC Melgar ganó por 3 a 0 ante ADT de Tarma en Arequipa el último viernes. Previamente, ganaron a otros equipos como Binacional por 1 a 0 e incluso a River Plate de Uruguay por 2 a 1 en la Copa Sudamericana.

En el fútbol cuentan finalmente los resultados y justamente el FBC Melgar está consiguiendo sacar adelante buenas jornadas. Hasta el momento, el cuadro rojinegro no ha perdido partidos en Arequipa, ni de Liga 1 ni de la Sudamericana. Además, sus últimos cinco compromisos en el torneo local culminaron con victoria. También le cortó una racha de 16 partidos a Racing Club de Avellaneda, que no conocía de derrotas. El cuadro argentino perdió con el Dominó por 3 a 1.

PUEDES VER: Cienciano consolidó en la punta al FBC Melgar

De acuerdo a SofaScore Latin America, el Dominó tiene 72% de efectividad y, durante este 2022, demostró una posesión de balón con 55%. Además, fue considerado como el cuarto mejor equipo de Latinoamérica que tiene buen rendimiento.

Según el ranking, los arequipeños obtuvieron una puntuación de 6,94; han sido superados por River Plate de Argentina y los brasileños Mineiro y Flamengo.

A esto se suma que es líder del grupo B de la Copa Sudamericana junto a Racing Club de Avellaneda, ambos con 9 puntos. Por lo tanto, el partido en el que chocarán ambos cuadros, este miércoles 18, será importante, ya que —según reglas del torneo— solo uno clasificará a la siguiente etapa.

Los jugadores del FBC Melgar partieron este lunes rumbo a Argentina. Los dirigidos de Néstor de Lorenzo buscarán obtener una nueva hazaña y acceder a los octavos de final de la Sudamericana.