VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo LO ÚLTIMO - Pedro Castillo firma la ley que autoriza retirar hasta S/ 18.400 de las AFP

Exjugador de Universitario es acusado de tentativa de homicidio en Bolivia

Según reveló la prensa local, el atacante de la selección boliviana habría agredido a una mujer embarazada en la ciudad de La Paz.

Henry Vaca fue dirigido por Ángel Comizzo en Universitario. Foto: Universitario
Henry Vaca fue dirigido por Ángel Comizzo en Universitario. Foto: Universitario
Deportes LR

Complicada situación. Henry Vaca tuvo un breve paso por Universitario en 2019. El mediocampista no logró consolidarse, regresó a su país y habitualmente es llamado a la selección bolviana. Más allá de sus actuaciones dentro del campo, el futbolista de 24 años se encuentra involucrado en un acontecimiento extradeportivo y es acusado por tentativa de homicidio.

La prensa altiplánica reveló, en los últimos días, la denuncia que habría hecho una pareja en contra del integrante del The Strongest. Los hechos tuvieron lugar el pasado 8 de mayo y se ocasioran debido a que el taxi que transportaba al deportista bloqueaba un calle.

Denuncia sobre Henry Vaca. Foto: Twitter

“El señor Henry Vaca se encontraba subiendo maletas al vehículo y le pidió que espere. Pasó mucho tiempo y nuevamente pidieron paso, por lo que el señor se acerca de manera exaltada y les grita que tienen que esperar. El señor Francisco Lazo Agramonte bajó del vehículo y el denunciado (Henry Vaca) lo empezó a empujar con el pecho, luego le dio golpes en el rostro pero el denunciante no llegó a reaccionar”, se lee en el documento.

PUEDES VER: En caso de que FIFA falle a favor o en contra de Chile o Ecuador: ¿cuál es el siguiente proceso?

Tras este primer episodio, el parte menciona que la esposa del denunciante, una mujer con seis meses de gestación, también habría sido agredida por el jugador de La Verde.

“Inmediatamente volvió a salir, donde le dio un golpe en la nariz (y por) lo cual empezó a sangrar llegando a perder el conocimiento. Y, cuando llegó a reaccionar, observa que estaban agarrando del cuello a su pareja de nombre Daniela Alejandra Pérez Gorriti”, detalla la denuncia.

Cabe resaltar que hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial por parte del volante ni de su club. Inclusive, el exmerengue estuvo presente en el reciente duelo que disputó su equipo ante Guabirá por el torneo local.