VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

Tapia llena de elogios al ‘Tigre’ Gareca y se refiere al repechaje: “Buscamos hacer historia”

El mediocampista de la selección peruana Renato Tapia habló del liderazgo del estratega argentino.

Renato Tapia resaltó el liderazgo de Ricardo Gareca. Foto: composición EFE
Renato Tapia resaltó el liderazgo de Ricardo Gareca. Foto: composición EFE
Deportes LR

Ingresamos a la recta final de espera. A menos de un mes para el decisivo encuentro que afrontará la selección peruana ante Australia o Emiratos Árabes Unidos con miras al Mundial Qatar 2022, Renato Tapia se refirió al papel determinante que viene realizando Ricardo Gareca al mando del ‘equipo de todos’.

El futbolista del Celta de Vigo conversó con EFE y mencionó que la llegada del estratega argentino a la Bicolor fue fundamental. Desde ese momento (2015), la escuadra peruana ha tenido un repunte muy importante: en el ámbito mental y futbolístico.

PUEDES VER: Alianza Lima vs. César Vallejo: fecha, canal y hora del partido por la Liga 1 2022

El mediocampista indicó que el ‘Tigre’ Gareca creyó en el jugador peruano desde el principio. “Nos inculcó una manera de pensar diferente, pero también de jugar. Él sabía de nuestra calidad. Durante muchos años, el fútbol peruano, sobre todo la selección, se formó y forjó por el buen toque. Y él consiguió que se explotase ese buen toque a su máxima expresión”, inició.

Por otro lado, Renato Tapia se pronunció respecto a la posibilidad de jugar su segundo mundial consecutivo, el cual significará “una pauta en el fútbol peruano, en el país”. “Buscamos hacer historia. Esta eliminatoria te puede dar la gloria”, precisó.

Finalmente, el jugador de 26 años manifestó que no prefiere a ninguna de las dos selecciones en el repechaje. “Se ha hablado mucho de que preferimos a uno u otro, pero nosotros estamos enfocados en lo que somos como equipo y en lo que podemos dar. No pensamos en si somos favoritos, sabemos que nos enfrentaremos a un gran rival, sea cual sea”, puntualizó.