ELECCIONES 2022 - Promulgan ley de plazo excepcional para inscribir a candidatos en comicios internos CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

Liverpool a sus pies: Luis Díaz es elegido el mejor jugador en la final de la FA Cup

El delantero colombiano sumó su segundo título en menos de 6 meses como jugador del cuadro red. Su próximo reto será consagrarse en la Champions League.

Luis Díaz llegó al Liverpool procedente del Porto. Foto: EFE
Luis Díaz llegó al Liverpool procedente del Porto. Foto: EFE
Deportes LR

Luis Díaz vive un sueño en el Liverpool. El delantero colombiano, quien se unió al conjunto inglés a finales de enero, acaba de celebrar su segundo título con los reds tras vencer por penales en la final de la FA Cup al Chelsea. Pese a que el partido terminó 0-0, el cafetero fue uno de los que más buscó el gol para su equipo, esfuerzo que fue reconocido con el premio al mejor jugador del encuentro.

El futbolista de 25 años fue titular en el elenco de Jürgen Klopp y jugó hasta los 98 minutos. En sus pies tuvo algunas de las opciones más claras para abrir el marcador, incluido un remate al palo en el tramo final del tiempo regular.

En esta segunda mitad de la temporada 2021-22, Díaz totalizó 24 compromisos, seis goles y tres asistencias por todas las competencias. A pesar de los pocos meses que lleva en el cuadro de Anfield, el atacante ha sabido adaptarse al club y se ha convertido en una importante pieza de recambio.

Así fue una de las chances que tuvo Luis Díaz

Lazy loaded component
PUEDES VER: En caso de que FIFA falle a favor o en contra de Chile o Ecuador: ¿cuál es el siguiente proceso?

Vía redes sociales, ‘Lucho’ se mostró feliz por el reconocimiento con un breve mensaje. “Gracias, mi Dios”, publicó en una historia de su cuenta de Instagram. En otra compartió una fotografía junto al trofeo del certamen.

Luis Díaz agradeció por el premio vía redes sociales. Foto: Instagram

Luis Díaz va por la Champions

Con los títulos de la Carabao Cup y la FA Cup bajo el brazo, Luis Díaz todavía aspira ampliar su palmarés con la Premier League y la Champions League. En el campeonato inglés, depende de un tropiezo del Manchester City para arrebatarle el primer lugar. En tanto, por el torneo continental, todo se decidirá el próximo sábado 28 de mayo, cuando Liverpool se enfrente al Real Madrid en el Stade de France, París.