Arquero de Ecuador apoya a Byron Castillo: “Es ecuatoriano y no tengo dudas”

Hernán Galíndez se refirió nuevamente al reclamo de Chile en contra de Ecuador y señaló que se comunica constantemente con el futbolista del Barcelona SC.

Hernán Galíndez en uno de los capitanes del equipo de Gustavo Alfaro. Foto: AFP
Hernán Galíndez en uno de los capitanes del equipo de Gustavo Alfaro. Foto: AFP
Deportes LR

El caso de Byron Castillo sigue siendo noticia en la prensa internacional. Ante el reclamo interpuesto por Chile en contra de Ecuador por la supuesta mala inscripción del lateral derecho, Hernán Galíndez, arquero de la Tri que radica en el país sureño, salió nuevamente a defender a su compañero de selección.

“Byron es ecuatoriano y no tengo dudas de eso. La verdad es que, como dije, nosotros clasificamos en la fecha 17 de las Eliminatorias al Mundial”, declaró durante una entrevista para TNT Sports.

Además, señaló que entiende que la federación del país sureño pida que se aclare este tema ante la FIFA. “Si la federación entiende que hay que hacer un reclamo, está en todo su derecho. Entiendo que la FIFA, al recibir una demanda, pida la documentación correspondiente. Es algo normal, y se suponía que iba a ser así. Pero eso no cambia lo que yo sé”.

PUEDES VER: Caso Byron Castillo: pronunciamiento de la FIFA y reacciones de la prensa internacional

El guardameta también reveló que se comunica constantemente con el futbolista del Barcelona SC a través de WhatsApp. “Hablamos con Byron, tenemos un grupo, pero no de este tema. No puntualmente de esto”, manifestó.

Finalmente, contó que en las calles todas las personas le preguntan al respecto. “Justo me toca jugar a mí en Chile, el único ecuatoriano que está acá... No puedo ni ir al supermercado porque la gente me habla de esto”, concluyó.

¿Qué dijo la FIFA ante el reclamo de Chile?

Hace algunos días, la FIFA se pronunció tras el reclamo presentado por Chile en contra de Ecuador y anunció que abrirá un proceso disciplinario en contra de Byron Castillo.

La FIFA ha decidido abrir procedimientos disciplinarios en relación con el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura de los criterios de la convocatoria para los encuentros indicados. En este contexto, se ha invitado a la FEF y la Federación Peruana de Fútbol a presentar su posiciones ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA”, señaló este ente a través de un comunicado.