VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo LO ÚLTIMO - Pedro Castillo firma la ley que autoriza retirar hasta S/ 18.400 de las AFP

Las posibles formaciones de la final de FA Cup entre Chelsea y Liverpool

Chelsea y Liverpool intentarán alzar el trofeo del torneo más antiguo del mundo. Conoce aquí las probables alineaciones de estos equipos.

Romelu Lukaku y Mohamed Salah serán titulares en la final de la FA Cup. Foto: composición / AFP
Romelu Lukaku y Mohamed Salah serán titulares en la final de la FA Cup. Foto: composición / AFP
Deportes LR

La gran final de la FA Cup se llevará a cabo este sábado 14 de mayo cuando Chelsea y Liverpool se vean las caras en el mítico Estadio de Wembley. El equipo blue ha quedado subcampeón en las últimas dos ediciones del torneo más antiguo del planeta, mientras que los reds no lo ganan desde el 2006.

El conjunto dirigido por Jürgen Klopp ya sabe lo que es triunfar en una final a los pupilos de Thomas Tuchles esta temporada, ya que el 27 de febrero se enfrentaron en la Carabao Cup y los rojos se coronaron campeones tras vencer por la vía de los penales. Esa fue la última vez que chocaron, así que será un duelo con sabor a revancha.

Liverpool venció a Chelsea en la final de la Carabao Cup a fines de febrero. Foto: AFP

Aunque la tiene difícil, Liverpool aún lucha por ser campeón de la Premier League. Se ubica en segundo puesto con 86 puntos, tres menos que el líder Manchester City, a falta de dos jornadas para el final. Además, también tiene a la vuelta de la esquina la final de la Champions League ante Real Madrid.

PUEDES VER: El fin de la ‘Era Abramovic’: Chelsea oficialmente anunció a sus nuevos propietarios

Por su parte, Chelsea fue eliminado de la Liga de Campeones en los cuartos de final por los merengues y en la liga inglesa marchan en el tercer lugar de la tabla, con cinco unidades de diferencia con el quinto puesto, por lo que tampoco puede tropezar en las últimas fechas del torneo doméstico.

Liverpool y Chelsea empataron 2-2 en la jornada 21 de la Premier League. Foto: EFE

Fabinho sufrió una lesión en los isquiotibiales y quedó descartado contra los londinenses. Es la única baja que tiene Klopp. Mientras que, por el lado del Tuchel, Kanté y Kovacic eran dudas, pero todo parece indicar que estarán listos para la cita final. Los que sí se perderán este encuentro serán Chilwell y Hudson-Odoi, los dos por lesión.

Chelsea vs. Liverpool: probables alineaciones

  • Chelsea: Mendy; Chalobah; Silva, Rudiger; James, Kanté, Kovacic, Alonso; Mount, Werner y Lukaku.
  • Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold; Konaté, Van Dijk, Robertson; Henderson, Thiago, Keita; Salah; Díaz y Mané.