VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo LO ÚLTIMO - Pedro Castillo firma la ley que autoriza retirar hasta S/ 18.400 de las AFP

A tomar la punta: FBC Melgar se enfrenta hoy ante ADT de Tarma en Arequipa

Liga 1. Melgar recibe a las 3.30 pm a ADT de Tarma con la consigna de sumar tres puntos y colarse en el primer lugar.

Ataja. Arquero juvenil Jorge Cabezudo deberá responder a las expectativas. Foto: La República
Ataja. Arquero juvenil Jorge Cabezudo deberá responder a las expectativas. Foto: La República
Jorge Jiménez

El partido de esta tarde, es una previa al reto que tiene Melgar de clasificar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana jugando ante Racing de Argentina el próximo miércoles.

En la antesala está el campeonato de la Liga 1 en el que reciben, desde las 3.30 pm en el estadio Monumental Arequipa, al ADT de Tarma. En ambos torneos el hincha tiene expectativa gracias a la buena campaña.

Hoy la gran atención estará puesta en el desempeño del portero Jorge Cabezudo. Tras la roja a Carlos Cáceda en Uruguay, es el joven futbolista candidato a atajar esta tarde y luego en el “Cilindro” de Avellaneda.

PUEDES VER: FBC Melgar afrontará seis fechas de infarto en la Liga 1

“Estoy preparado, si es que me pone el profesor estoy listo, para eso hay que trabajar bien. El apoyo de todos mis compañeros en el equipo es valioso. Cáceda, por ejemplo, me transmite experiencia. Estoy preparado”, dijo Cabezudo tras la gran victoria ante River Plate en la copa.

Es confirmado que el entrenador Néstor Lorenzo mandará al campo a una combinación de jugadores entre titulares y suplentes, jóvenes y experimentados. El único que está descartado por una lesión en el tobillo es el delantero Kevin Quevedo.

Un agregado importante es que los “rojinegros” mantienen el invicto en Arequipa en los dos torneos en los que compiten.

“Sabemos que la seguidilla de partidos complica el físico, pero la respuesta de todos los muchachos ha sido buena. Jugar en equipo, el trabajo de todos, hace más fácil la gesta de ocasiones de gol en las que felizmente puedo convertir”, opinó Bernardo Cuesta, goleador melgariano.

El conjunto mistiano tiene 25 puntos en el segundo lugar, si es que hoy logra un triunfo sumará 28 superando momentáneamente a Sport Huancayo, puntero con 26 unidades.

El club está promocionando el ingreso de los menores de 12 años con entradas baratas en todas las tribunas.