Juan Carlos Oblitas no descarta que el reclamo por Byron Castillo pueda favorecer a Perú

El director deportivo de la Bicolor espera que la FIFA tome una decisión antes de disputar el repechaje al Mundial Qatar 2022.

Oblitas recordó el caso de Nelson Cabrera y lo comparó con Byron Castillo. Foto: Composición LR/FPF/FEF.
Oblitas recordó el caso de Nelson Cabrera y lo comparó con Byron Castillo. Foto: Composición LR/FPF/FEF.

Tras el anuncio de la FIFA de conocer la postura de Perú en la demanda de Chile sobre el caso de Byron Castillo, han surgido muchas interrogantes sobre qué es lo que responderá la Federación Peruana de Fútbol y si este tema podría ayudar o perjudicar a la bicolor. Ante ello, el director deportivo del FPF, Juan Carlos Oblitas, conversó con un medio chileno y señaló que es algo que se está encargando el área legal de la selección, aunque indicó que esta situación podría ser beneficiosa para la blanquirroja.

“Podría ser que Chile termine favoreciendo a Perú. Sí, es una posibilidad”, comentó Oblitas para La Tercera. De la misma manera, ironizó con la posible nueva posición que obtendría la selección si la FIFA le da la razón a Chile: “Esperaría que Perú vaya directo al cuarto lugar”.

Por otro lado, el extécnico de Sporting Cristal comentó que, más allá del resultado, espera que la decisión se tome lo antes posible y recordó lo sucedido en las Eliminatorias Rusia 2018. “En realidad, lo esperable es que el fallo sea lo más rápido posible. No es lo ideal, deportivamente hablando, pero no puedo ser cínico. Ojo. No olvidemos que en la anterior eliminatoria pasó lo de Bolivia. Por eso lo mejor en este momento es esperar con cautela a ver el fallo final que, insisto, ojalá que sea rápido”, añade.

Selección peruana

La Bicolor jugará contra el ganador de Australia vs. Emiratos Árabes Unidos. Foto: Selección peruana

Finalmente, Oblitas destacó que mientras no suceda nada, la selección peruana seguirá con la agenda que tienen programada de cara al repechaje mundialista.

“Nosotros ya tenemos lista la logística para viajar a fin de mes a Barcelona, jugar allí un amistoso con Nueva Zelanda y, cuatro días antes del partido del repechaje, viajar a Qatar. No podemos pensar en otra cosa. Si la FIFA falla antes, veremos, pero nosotros seguimos con nuestra planificación inicial”, sostuvo.

¿Cuándo jugará el repechaje la selección peruana?

La selección peruana jugará ante Australia o Emiratos Árabes Unidos en el repechaje rumbo al Mundial de Qatar 2022. Este duelo se disputará el lunes 13 de junio a la 1.00 p. m. (hora peruana) en la ciudad de Doha.

Últimas noticias

La resistencia democrática latinoamericana desde Brasil

Resultados de La Tinka del domingo 25 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Precio del dólar hoy en Perú, lunes 26 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Deportes

Sofía Mulanovich: “Mi propósito era llegar lo más lejos que podía con el surf, porque era lo que amaba hacer”

Luis Carlos Arias Schreiber: “Si Alejandro Olmedo hubiera pertenecido a una élite limeña o arequipeña, sería extraordinario lo que ha logrado”

¡Las Pumas vuelven a rugir! Universitario venció 3-0 a Wanka por la fecha 2 de la Liga Peruana de Vóley

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Luis Galarreta sobre autógrafa de ley de facultades legislativas: “Ya está solucionado con la Fe de erratas”

Pedro Castillo: denuncia por presuntos sobornos en ascensos militares podría quedar sin resolución en el Congreso

Catherine Palomino: exasesor la denuncia por presuntamente negociar con presupuestos de alcaldías