EN VIVO - Viruela del mono: últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo ALIANZA LIMA VS. FORTALEZA - Sigue todos los detalles del partido por la fecha 5 de la Copa Libertadores

Abogado de Chile reveló las 3 exigencias que le hicieron a la FIFA sobre el caso Byron Castillo

El abogado de la ANFP, Eduardo Carlezzo, confesó los 3 pedidos que le hicieron a la FIFA. La selección ecuatoriana se vería fuertemente afectada.

Chile busca llegar al Mundial restándole puntos a Ecuador. Foto: composición GLR/EFE
Chile busca llegar al Mundial restándole puntos a Ecuador. Foto: composición GLR/EFE
Deportes LR

La selección chilena se llena de ilusión al saber que la FIFA respondió a su denuncia por la presunta mala inscripción de Byron Castillo, de quien afirman que tiene nacionalidad colombiana. El ente informó que se abrirá un proceso disciplinario para investigar el polémico caso.

Sin embargo, aunque se sabía que el pedido principal y objetivo de la Roja es clasificar al Mundial, este miércoles, Eduardo Carlezzo, abogado brasileño que defiende los intereses de la Federación Chilena ante la FIFA, reveló las peticiones que le hicieron al ente rector.

PUEDES VER: ¿Perú sin Mundial y Chile en Qatar? Revisa la tabla de posiciones si FIFA sanciona a Ecuador

“Nuestras peticiones van en tres líneas. Primero, confirmar si hay falsificación de documentos y del artículo 11. Debido a todo lo que pasó, que ya se sabe que ocupó documentos falsificados hace muchos años y que el jugador nunca habló de su real familia”, inició el jurista.

La Roja quiere fuera a Byron Castillo y que Ecuador se quede sin dos Mundiales

Luego explicó las tres fuertes exigencias: “Esperamos que Byron Castillo sea expulsado del fútbol profesional. En seguida, pedimos la aplicación del artículo 22, que le dé a Chile los puntos de los partidos contra Ecuador, de manera que FIFA declare que Chile ocupe la cuarta posición de las eliminatorias. Y, como medida sancionatoria a la FEF, la exclusión del Mundial 2026″.

PUEDES VER: Ecuador abandona a Byron Castillo: “La FIFA tendría que sancionarlo a él, no a la Federación”

Culpan a la FEF del caso Byron Castillo

Carlezzo volvió a incidir en la culpabilidad de la Federación Ecuatoriana de Fútbol en la polémica: “La FEF tiene responsabilidad porque conocía hace muchos años estos hechos y que el jugador estaba involucrado en el esquema de falsificación. Corrió el riesgo de convocarlo y ahora debe atenerse a las consecuencias”.