VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Portero de Ecuador defiende a Byron Castillo y recibe amenazas de muerte en Chile

Hernán Galíndez, portero de la Universidad de Chile, enfatizó que la única realidad es que Ecuador estará en el Mundial Qatar 2022.

Hernán Galíndez en uno de los capitanes del equipo de Gustavo Alfaro. Foto: AFP
Hernán Galíndez en uno de los capitanes del equipo de Gustavo Alfaro. Foto: AFP
Deportes LR

Complicada situación. La denuncia de la selección chilena ante la FIFA por el caso Byron Castillo viene generando diversas reacciones. Uno de los últimos en pronunciarse fue el arquero de la selección ecuatoriana, Hernán Galíndez, quien enfatizó que lo único claro es que su país estará en el Mundial Qatar 2022.

Lamentablemente, estas palabras ocasionaron que algunos seguidores de su club —Universidad de Chile— llegaron a insultarlo y amenazarlo. Según reveló Rodrigo Abadie, representante del jugador, al Diario EL Mercurio, en su momento el futbolista consideró la posibilidad de abandonar la institución; sin embargo, el elenco Azul le mostró su respaldo al portero y aclaró que este continuará con el equipo.

Ecuador clasificó como el cuarto puesto de la tabla de posiciones en las eliminatorias sudamericanas. Foto: EFE

Como se recuerda, el guardameta compareció ante los medios y dejó en claro su postura sobre el polémico tema. “No hablaré como arquero de Universidad de Chile, sino como ecuatoriano. Nosotros clasificamos al Mundial en la fecha 17 e hicimos todo lo deportivamente necesario para ello. Y esa es la verdad, nosotros estamos clasificados al Mundial y es es la única realidad que veo. Ahora, la federación de Chile esta en su derecho de poner la demanda, pero nosotros estamos clasificados al Mundial”, sostuvo.

PUEDES VER: ¿Perú sin Mundial? Revisa cómo quedaría la tabla si FIFA falla en contra de Ecuador

Asimismo, mencionó que entre sus compañeros de la ‘Tri’ no se abordó el tema durante las eliminatorias y solo tenían conocimiento de que el volante del Barcelona SC arregló sus temas legales con anticipación.

“Jamás se habló entre nosotros este tema o que hubo algo raro, ni menos juzgar una convocatoria. Es verdad que Byron aclaró unas cosas legales muchos años atrás, pero a nosotros no nos compete hablar de esas cosas. Cómo dije antes, si la federación considera que esta bien la demanda, que lo haga”, concluyó.

¿Cómo quedaría la tabla de posiciones si Ecuador es sancionado?

En caso se compruebe una mala inscripción del jugador Byron Castillo, se le restarían 13 puntos a los de Gustavo Alfaro en la tabla de las Eliminatorias Qatar 2022. Por ende, Ecuador quedaría en la última posición y Chile ocuparía el cuarto lugar (cupo directo a la Copa del Mundo).

Tabla de las eliminatorias en caso se sancione a Ecuador. Foto: composición GLR/Jazmin Ceras