DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Guardiola deja picante frase hacia Liverpool: Solo ganó una Premier en los últimos 30 años

El entrenador español habló en rueda de prensa tras la victoria del Manchester City sobre Newcastle y se refirió sobre el conjunto de Anfield.

'Pep' es entrenador del Manchester City desde 2016. Foto: EFE
'Pep' es entrenador del Manchester City desde 2016. Foto: EFE
Deportes LR

Josep Guardiola, mundialmente conocido como ‘Pep’, declaró tras la goleada de su equipo, Manchester City, sobre Newcastle por 5-0. El entrenador español se refirió a su principal perseguidor en la Premier League, Liverpool FC, y dejó un picante comentario para los de Anfield tras asegurar que todos en Inglaterra desean que los rojos derroten al Real Madrid y levanten su séptima ‘Orejona’.

“Todos en este país apoyan al Liverpool... los medios de comunicación y todo el mundo”, inició el exfutbolista en declaraciones recogidas por Marca.

Además, ‘Pep’, explicó para beIN Sports que el apoyo que recibe el equipo de Jürgen Klopp se debe “porque el Liverpool tiene una historia increíble en las competiciones europeas. No en Premier Leagues, porque han ganado una en 30 años”, argumentó.

PUEDES VER: Pep Guardiola y la “maldición de chamanes africanos” que lo vuelve a dejar sin Champions League

Guardiola y el apoyo que Liverpool recibe en Inglaterra

Asimismo, quien en algún momento logró ganar un histórico ‘sextete’ con el FC Barcelona dijo. “La gente quiere que el Liverpool gane más que nosotros. Tienen más seguidores en todo el mundo y en Inglaterra apoyan más al Liverpool que a nosotros”, apuntó para meter presión a los rojos de llevarse la Liga de Campeones.

Sobre la lucha ante los rojos

Finalmente, aseguró que dependen de sí mismos para llevarse la Premier League 2021-22 que pelean ante el conjunto dirigido por Jürgen Klopp. “Nuestro destino está en nuestras manos y esto es importante. Tenemos que mirarnos a nosotros mismos”, concluyó.