Los 9 jugadores del FC Barcelona con contrato vigente que podrían salir a final de temporada

Xavi Hernández y la directiva blaugrana estarían analizando llevar a cabo una limpieza en el vestuario con el objetivo de renovar la plantilla y pelear por todas las competiciones.

FC Barcelona se encuentra el segundo lugar de la Liga Santander. Foto: EFE
FC Barcelona se encuentra el segundo lugar de la Liga Santander. Foto: EFE
Deportes LR

Tras solo conseguir un título en tres temporadas (Copa del Rey 2021), el FC Barcelona se plantea hacer una gran limpieza en la plantilla. Esto con la finalidad de volver a pelear todos por los títulos posibles en España y en Europa, tal como tenía acostumbrado a sus hinchas en la última década.

Según el diario Marca, la Dirección Deportiva del club catalán, conformada por Mateu Alemany, Jordi Cruyff y Xavi Hernández, desean incorporan nuevos jugadores para hacer más competitivo al cuadro blaugrana, pero para ello deben dejar de lado a algunos futbolistas que no han tenido un buen rendimiento en el último año o por los que puedan sacar un buen monto económico.

Barcelona se aseguró quedar entre los cuatro primeros de LaLiga Santander. Foto: EFE

Ante ello, el medio español señala que nueve deportistas estarían en lista para un posible traspaso, entre ellos: Neto, Serginho Dest, Lenglet, Samuel Umtiti, Óscar Mingueza, Frenkie De Jong, Riqui Puig, Memphis Depay y Braithwaite.

PUEDES VER: Claudio Borghi afirma que otro futbolista de la selección de Ecuador es colombiano

En el caso de Dest, De Jong y Depay, Xavi los tendría en cuenta para la próxima temporada, pero si llega una buena oferta, la directiva podría plantearse alguna posible venta teniendo en cuenta la situación monetaria del equipo español. Los otros futbolistas serían dejados de lado por su bajo nivel deportivo, aunque, debido a que tiene un contrato vigente, su salida no sería nada sencilla.

Por otro lado, jugadores jóvenes como Pedri, Ferran, Nico, Gavi, Ansu Fati, Araujo, Eric García, y veteranos como Busquets, Piqué, Alba y Ter Stegen, serían considerados intransferibles y piezas claves para el Barza del futuro.

FC Barcelona: próximo partido

El cuadro culé recibe este martes 10 de mayo en el Camp Nou al Celta de Vigo por el partido correspondiente a la jornada 36 de la Liga Santander. El encuentro se jugará a las 2.30 p. m. (hora peruana) por la señal de Directv Sports.

Tabla de posiciones de la Liga Santander